Chubut tuvo una fuerte presencia en la expo nieve 2008

“La temporada va a ser exitosa, ya tenemos un 30% más de reservas con respecto al año pasado”, afirmó el gobernador Mario Das Neves el pasado lunes en Buenos Aires al visitar la Expo Nieve 2008 donde Chubut mediante destacados stands está promocionando los productos nieve y ballenas dado que dicha muestra se ha consolidado como el único lugar de referencia de los turistas nacionales y extranjeros para planificar las vacaciones de invierno.

Ante la consulta de numerosos medios nacionales que se acercaron al principal stand de la provincia, Das Neves, quien estuvo acompañado por una fuerte presencia de reconocidas figuras del espectáculo nacional muchas de las cuales ya han disfrutado de las bellezas que ofrece la provincia destacó que “es bueno desdramatizar porque no es lo mismo la ceniza (volcánica) que la nieve”, dijo al resaltar que Chubut cuenta con “La Hoya que es un caso único porque se puede esquiar hasta la primavera”.
Das Neves también aprovechó el contacto con canales como Crónica TV, C5N, Telefé y Fox Sport, entre otras señales de alcance nacional para anunciar que “este domingo 1º de junio lanzamos la temporada de ballenas en Puerto Pirámides, así que ballenas y nieve son una oferta turística magnífica”, subrayó.
El gobernador, quien recorrió los tres stands con los que Chubut promociona sus productos en el predio ferial de Palermo valoró también al referirse a la temporada de esquí en la cordillera “la inversión” realizada en infraestructura tanto por el Estado como por el sector privado, “mucha gente ha invertido en camas, en cabañas”, subrayó Das Neves.

PRIMER RECITAL SUBACUATICO
Sobre el lanzamiento de la temporada de ballenas, Das Neves resaltó la realización en forma simultánea de la tercera edición de la “Vigilia de las ballenas”, la transmisión televisiva de 72 horas ininterrumpidas de la llegada de los cetáceos a la Península de Valdés, recordando que Javier Calamaro cantará canciones bajo el agua “en un espectáculo único”.
Precisamente el propio Calamaro, explicó que “mediante un set de grabación y computadoras” instaladas bajo el agua interpretará “en 45 minutos unas 13 canciones. Va a ser el primer recital subacuático de la historia del mundo”, dijo el reconocido intérprete admirador de las bellezas chubutenses. “Las personas y las ballenas me van a ver en simultáneo”, dijo Calamaro al reivindicar los adelantos tecnológicos con los que contará esta nueva edición de la Vigilia de Ballenas.

FIGURAS DEL ESPECTÁCULO JUNTO A CHUBUT
Numerosas fueron las figuras del espectáculo que se hicieron presentes en los stands de Chubut; la modelo Ingrid Grudke quien además entrevistó a Das Neves para Fox Sport; participó de la presentación al igual que Alfredo Casero, Mónica Gonzaga y Mike Amigorena, que trabaja junto al director de cine, Francis Ford Cóppola.
La actriz Lorena Meritano de la novela Pasión de Gavilanes admiró las bellezas chubutenses además de Gastón Ricaud; Marixa Balli y Belén Franchese, ambas actuando en Show Match junto a Marcelo Tinelli. También participaron del evento los periodistas Daniel Tognetti y Ariel Donatucci.

Centro de Interpretación en Punta Tombo
El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, presidió el pasado viernes en Rawson la apertura de dos licitaciones públicas tendientes a la ampliación de la escuela especial Nº 508 de Sarmiento y a la construcción del Centro de Interpretación de Punta Tombo, una millonaria obra que potenciará aún más las bellezas de esa reserva natural que cobija a la mayor reserva continental de pingüinos de Magallanes.
Respecto a esta obra, el gobernador recordó que se trata de un nuevo llamado a licitación dado que en la primera apertura de ofertas las propuestas económicas “habían excedido al presupuesto oficial”, explicó.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN
El Centro de Interpretación en Punta Tombo, por su parte, es una obra que jerarquizará la oferta turística de la mayor reserva continental de ejemplares de pingüinos de Magallanes. La obra tendrá una superficie de 2.837 metros cuadrados, deberá desarrollarse en 540 días corridos y tiene un millonario presupuesto oficial.
El objetivo del proyecto es el de solucionar un problema actual, que es la necesidad imperiosa de proteger un recurso como lo es el Ecosistema Punta Tombo a través del turismo y por esto se propone el mejoramiento de dicho servicio apuntando hacia una mejor calidad de turismo y teniendo en cuenta la proyección de la demanda en los próximos diez años.
El proyecto intervención comprende la construcción del Centro de Interpretación con confitería y viviendas de soporte con un estacionamiento para poder recibir a las masivas visitas que se dan al área protegida.
Entre las comodidades del edificio se destacan, una terraza mirador y confitería, en definitiva el proyecto se puede explicar diferenciándolo claramente en 3 sectores: 1) Área de servicio: estacionamiento, sector alto, sector bajo, casilla de control y alero de sombra 2) Centro de Interpretación y Confitería: alero de acceso y casilla de cobro, sanitarios para damas y caballeros, hall del pingüino magallánico, galería del mar y la tierra, galería de la conservación, laboratorio, oficina para científicos y administración, depósito del Centro de Interpretación, depósito de la confitería, confitería, terraza mirador, patio de aljibe patagónico y sector Alto Domo de los vientos y 3) Área de servicio: vivienda para científicos, vivienda guardafaunas, vivienda confitería, cisternas y salas de máquinas y sector alto de tanques de reserva.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico