Chubut Vóley aplastó en tres sets al segundo de la tabla

En 1 hora y 12 minutos de partido, se impuso con parciales de 25-19, 26-24 y 25-20. Máximo Torcello fue el principal anotador de la noche del sábado con 16 puntos. Leonardo Patti se destacó en la visita con 13 puntos. Ahora el plantel de Horacio Dileo recibirá el miércoles al invicto líder Bolívar.

Chubut Vóley logró la noche del sábado una resonante victoria frente a Gigantes del Sur, por 3-0, que lo mantiene en el quinto lugar de la tabla, pero lo arrima al lote  de punteros y lo coloca, además, como uno de los protagonistas absolutos de la Liga Argentina, tras la 12ª fecha.
Respaldado por una importante cantidad de público que colmó el municipal de Trelew, Chubut Vóley comenzó atropellando a los Gigantes del Sur en el primer set. Al primer tiempo técnico llegó arriba por 8-3 y la tendencia se repitió en el segundo descanso obligado, donde mantuvo una ventaja de cuatro puntos.
Los neuquinos no reaccionaban y cometieron muchos errores no forzados (ocho en total) y el buen juego que demostró Chubut en la cancha, apoyado en la buena tarea de Diego Arribas en el armado, terminó por cerrar cómodamente el primer chico por 25-19 para los locales.
El segundo set fue el más peleado y sin dudas el más emotivo de la noche.  Nuevamente Chubut se escapó en el inicio y gracias a una prolija recepción y alta efectividad en ataque se puso arriba 8-4.
Parecía que la historia se repetía, ya que al segundo tiempo técnico llegó con cuatro puntos de ventaja, pero a partir de allí, Gigantes comenzó a arrimarse y la figura de Leo Patti comenzó a crecer (clavó 8 puntos en este game). Horacio Dileo tuvo que pedir tiempo muerto cuando la ventaja era solamente de un punto (20-19).
Desde allí, lo fueron llevando punto a punto hasta que Chubut quedó set point, pero un remate de Martín Hernández y un fallo (discutido por los jugadores y cuerpo técnico local) en contra de Chubut igualaron el marcador.
Era el momento de la aparición de algunas de las individualidades del equipo local y eso ocurrió. El brasileño Pinha entró en escena con dos potentes remates y selló el set en 26-24 y explotó el municipal.
El último chico vio desde el inicio una tibia reacción de Gigantes del Sur, que por primera vez en el partido llegaba primero al descanso técnico por 7-8. Pero fue solamente eso, porque la recepción chubutense estuvo muy acertada y la distribución de juego mejor aún, por lo que las pelotas de ataque llegaban limpias, listas para definir.
Chubut lo dio vuelta y llegó al segundo tiempo técnico llegó arriba por 16-13 y a partir de allí siempre mantuvo una ventaja de tres puntos.
Grossi movió el banco buscando más bloqueo para frenar los ataques chubutenses, pero no hubo resultado. Chubut Vóley fue superior y con un remate de Torcello y otro error no forzado de Gigantes terminó cerrando el parcial cómodamente por 25-20 y cosechando su octava victoria en la Liga Argentina, tercera consecutiva, ideal para encarar con el ánimo bien alto el próximo compromiso, el miércoles ante el invicto líder, DirecTV Bolívar.

SINTESIS
(3) Chubut Vóley:
Hernán Pesci (11), Gastón Tissera (9), Máximo Torcello (16), Fredinson Mosquera (7), Pinha (13), Diego Arribas. Libero: Alejandro Araya. Ingresaron: Hernán Zuravsky, Federico Sorrentino. DT. Horacio Dileo.
(0) Gigantes del Sur: Martín Hernández (12), Leonardo Patti (13), Javier Sánchez (9), Camilo Soto (2), Enrique Laneri (4), Javier Soldi (9). Libero: Gonzalo Campaña. Ingresaron: Julián Lloret (1), Luis Da Silva, Martín Mohr.
DT. Alejandro Grossi.
Parciales: 25-19, 26-24, 25-20.
Arbitros: Carlos Montero y Daniel Amaya.
Estadio: gimnasio municipal de Trelew.
Público: 1.600 personas.

PROXIMA FECHA: TERCERA
Miércoles

- Chubut Vóley vs Bolívar.
- Gigantes del Sur vs Banco de Azul.
Jueves
- Boca Juniors vs La Unión de Formosa.
- Rosario vs River.
- Obras de San Juan vs Misiones.
- Belgrano vs Vélez Sarsfield.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico