Chubut Vóley busca quedar como único escolta del puntero Bolívar

El equipo de Horacio Dileo, que tiene dos partidos menos, comparte el segundo puesto de la tabla junto con Gigantes del Sur de Neuquén y La Unión de Formosa.

Chubut Vóley retomará hoy su actuación en la Liga Argentina 2007/8, cuando desde las 21:30 reciba en el gimnasio municipal Nº 1 de Trelew, a Obras de San Juan, en un partido válido por la 10º fecha que había sido postergado en diciembre pasado.
El encuentro será arbitrado por Daniel Amaya y Víctor Zacarías. El gimnasio municipal abrirá sus puertas desde las 20:30.
Uno de los principales objetivos del entrenador Horacio Dileo al juntarse nuevamente con el grupo desde el pasado 3 de enero, era el de retomar el ritmo de competencia que había dejado al equipo en lo más alto de la tabla, tan solo a un punto del líder, DirecTV Bolívar.
La gran performance del conjunto provincial lo llevó a cerrar el año con ocho victorias y una derrota en tie break (precisamente ante Bolívar) en nueve presentaciones. La campaña no incluye caídas en condición de local, por lo que el municipal Nº1 se ha ido convirtiendo en una fortaleza difícil para cualquier equipo.
El alto volumen de juego y la eficacia de los jugadores al aplicar los sistemas tácticos que pregona el cuerpo técnico, llevó a Chubut Vóley a la consideración nacional y al papel de ‘cuco’ de las Aguilas de Marcelo Tinelli, hasta ahora el único invencible de la Liga.
El pasado 15 de diciembre fue el último partido de los chubutenses en el torneo. Aquel entonces, en el Municipal Nº 1, los «Pingüinos» vencieron a Misiones por 3-1, e inmediatamente el equipo ingresó en el receso por las fiestas. El resto de los equipos de la Liga siguieron jugando dos fechas más, pero a pesar de ello Chubut no perdió su condición de escolta de Bolívar, aunque ahora la comparte con Gigantes del Sur de Neuquén y La Unión de Formosa. Es así, que con dos partidos menos, los chubutenses tienen todas las chances, en caso de superar hoy a Obras y el martes a UPCN Vóley, se quedar en soledad con el segundo puesto de la Liga.

El presidente Chávez le sacó dos jugadores a Dileo
Una contra inesperada sufrió en los últimos días el entrenador de Chubut Vóley, Horacio Dileo, al no poder contar en los entrenamientos con los venezolanos del equipo, que luego de obtener el Preolímpico fueron convocados por el presidente de su país, Hugo Chávez, para ser agasajados.
Andy Rojas y Jorge Silva integraron la selección de Venezuela que en la final del Preolímpico disputado en Formosa, vencieron a Argentina por 3-1. De esa manera, la selección ‘vinotinto’ logró por primera vez el pasaje a los Juegos Olímpicos en vóley. Ante tamaño logro, el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, envió el avión presidencial directamente a Formosa a recoger el plantel para trasladarlo a Caracas, donde los jugadores fueron agasajados por la clasificación obtenida.
Este mimo de Chávez a sus jugadores terminó complicando a Chubut Vóley, ya que tanto Rojas como Silva no pudieron sumarse a los entrenamientos previos al partido de hoy ante Obras.
Pero el mismo Dileo prefirió tomarse con humor la insólita situación y contó: «(Hugo) Chávez los mandó a buscar (a Rojas y Silva) y estarán llegando pronto. Hay que tener en cuenta que Venezuela es la primera vez que llega a los Juegos Olímpicos y las repercusiones son grandes. Si bien no me gusta que aún no se hayan sumado al trabajo, ellos son jugadores y tienen dirigentes que les hacen cumplir órdenes y están atados a eso. Pero voy a ver como llegan para evaluar si juegan este domingo.»

Un merecido homenaje
Un reconocimiento merecido tendrán hoy varios periodistas deportivos desaparecidos físicamente en los últimos años, cuando en la previa del partido entre Chubut Vóley-Obras de San Juan por la Liga Argentina de Vóleibol, la Municipalidad de Trelew, en la persona del intendente de esa ciudad César Gustavo Mac Karthy, descubra las plaquetas que le darán nombre a las cuatro remodeladas cabinas de prensa del gimnasio municipal Nº 1.
Los periodistas homenajeados serán Ricardo Abel Speratti, Alberto Astuti, Evan Parry y el actual presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chubut, Hugo Edgar Gómez.
Por lo especial del homenaje, es que se espera la participación de familiares, amigos y colegas de los reconocidos trabajadores de prensa que de esta manera pasarán a la inmortalidad con este reconocimiento.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico