Chubut y Neuquén trabajan para combatir la inseguridad

En la reunión que mantuvieron funcionarios de ambas provincias, se destacó principalmente las acciones y políticas que cada Gobierno lleva adelante a fin de combatir el delito. Se prevé un próximo encuentro en Chubut, con fecha a definir.

En el marco de promover las políticas para combatir la inseguridad, se realizó en el día de hoy en la ciudad de Neuquén, un encuentro del cual participó el secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, el jefe de la Policía Provincial, Luis Buttazzi, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de Neuquén, Gabriel Gastaminza, y el jefe de Policía, Raúl Laserna.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en instalaciones de la Jefatura de Policía neuquina, las autoridades de ambas jurisdicciones compartieron experiencias en materia de seguridad, tales como las acciones y políticas que cada Gobierno lleva adelante para combatir el delito. En esta línea, las autoridades neuquinas presentaron en detalle el plan de seguridad urbano que lanzaron en julio del año pasado. Y, tras la presentación, las autoridades acordaron la realización de un próximo encuentro en Chubut, con fecha a definir. 

Al respecto, José Ginski señaló que “este intercambio nos permitió recopilar una carpeta repleta de ideas para implementar en la provincia del Chubut, y llevarnos de Neuquén la mejor de las impresiones”.

Asimismo, destacó además “la voluntad de los Gobiernos provinciales de trabajar en conjunto para combatir una problemática como la inseguridad, que no conoce de jurisdicciones, límites ni fronteras”. 

Por su parte, el ministro neuquino, Gabriel Gastaminza, calificó el encuentro como “sumamente positivo porque nos permite la oportunidad de aunar lazos y ahondar en temas en común como dos provincias patagónicas que somos”.

De esta forma, el jefe de la Policía de Neuquén, Raúl Laserna, fue el encargado de dar a conocer el plan de seguridad urbana, su funcionamiento y resultados obtenidos hasta el momento.

En este contexto, Laserna destacó: "nos llena de satisfacción que desde una provincia que cuenta con una Policía tan preparada vengan a interiorizarse sobre la experiencia nuestra y a compartir su conocimiento”, y añadió que “sin dudas, con esto se abre una nueva etapa en conjunto en la búsqueda de soluciones con nuestra gente”.

“Todo lo que sume a mejorar la calidad, el profesionalismo, la especialización de la seguridad en ambas provincias va a ser aprovechado y puesto en beneficio de la comunidad”, concluyó Laserna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico