Chubut y Río Negro trabajan en una agenda de trabajo común para el desarrollo productivo

El ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi. Fue para darle continuidad a una serie de ejes de desarrollo productivo comunes a ambas provincias.

La agenda de trabajo que se concretó en Viedma fue acordada durante la última reunión de ministros de Producción de la Patagonia celebrada días atrás en Buenos Aires, e incluyó el tratamiento de temas tales como la ganadería ovina y bovina, la horticultura y aspectos sanitarios, entre otros.

Además, los ministros efectuaron una recorrida por la sala de faena de pequeños animales situada en San Javier, a 30 kilómetros de la capital rionegrina, y el frigorífico Fridevi, que está próximo a exportar carne bovina a Japón.

Alonso destacó: “la realidad productiva es común a toda la Patagonia, tenemos latitudes diferentes y producciones que varían de una zona a otra, pero la producción nos une y, en ese sentido surge la integración de todos los ministros en un solo bloque que nos permita intercambiar experiencias y fortalecernos en conjunto”

“Tenemos un gran futuro por delante y por ello estamos trabajando de manera mancomunada entre los estados provinciales patagónicos y con los productores, no sólo en el sistema productivo, sino también en el sanitario”, resaltó.

Y agregó: “los resultados de ese trabajo ya se están viendo, por ejemplo con la apertura de nuevos mercados internacionales como China y Japón para las carnes ovinas y bovinas de la Patagonia, así como con el fortalecimiento y modernización de la barrera sanitaria orientado a optimizar el sistema de control”.

“Nuestra aspiración es mantener y potenciar el status que tenemos, que hoy nos permite ofrecer productos de alta calidad y libres de un montón de enfermedades”, aseguró.

Consultado respecto a la visita que hicieron a la sala de faena de San Javier, el ministro de la Producción de Chubut dimensionó: “la planta representa un gran trabajo que han hecho para darle calidad a los productos de los pequeños productores. Nosotros tenemos situaciones similares, con lo cual vamos a tomar la experiencia para no repetir errores e inconvenientes por los que ya atravesaron ellos”.

Alonso detalló: “también estuvimos en las instalaciones del frigorífico Fridevi, planta ya habilitada para la exportación a Japón de carne bovina y que en los próximos meses concretará el primer embarque. Allí tuvimos la oportunidad de analizar los requisitos para habilitar establecimientos productivos como abastecedores de ese mercado, así como el tipo de novillo a producir para ese nicho comercial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico