Chubut ya está en camino hacia los Juegos Evita de Mar del Plata

La delegación chubutense partió hacia "La Feliz" donde hasta el viernes 11 participará en 36 disciplinas del evento. Son más de 730 los deportistas y entrenadores con logística de Chubut Deportes los que viajan.

Con la presencia de la delegación completa de Chubut, se llevó a cabo en la tarde de ayer en Rawson, el acto de despedida para los deportistas y acompañantes que desde hoy serán parte de la nueva edición de la instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata, que se desarrollarán del 6 al 11 de octubre.

Junto al presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, estuvieron el gerente general David Cárdenas, el titular de la Fundación Banco Chubut, Francisco Massera, acompañado por Juan Pavska, integrante de la misma, el candidato a intendente de Rawson por Chubut al Frente, Pablo Muñoz y los directores de Deportes de Gaiman y Puerto Madryn, Silvana Villordo y Diego González, respectivamente.

El evento, en las instalaciones del gimnasio “Don Luis González” del club Germinal, contó con la participación de las 736 personas que lograron su clasificación al Nacional tras su participación en las respectivas instancias previas.

No faltaron los deportistas destacados de Chubut, como los olímpicos Leonardo Price y Omar Andrés Narváez, que fueron reconocidos como Embajadores Deportivos de la provincia y la palista rawsense Ilén Carballo, distinguida por su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud “China 2014”. También estuvo presente y fue reconocido, el campeón argentino de Maratón, Carlos “Cachano” Barría.

El acto contó con la participación de la Banda de la Policía del Chubut, que interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Deporte, además las actuaciones de la patinadora Débora Hernández y el “El Crazy”, rapero local.

“EL DEPORTE EDUCA”

En su alocución, Ñonquepán agradeció la presencia de las autoridades y los diferentes estamentos “que colaboraron para que ustedes hoy puedan cumplir este sueño”.

“Tengo un equipo de trabajo que no paró nunca, que a pesar de la situación no hizo retención de servicios y trabajó a destajo para diagramar la logística de este viaje y que a ustedes no les falte nada”, reconoció.

“Es importante que ustedes sepan que por el año complicado que tuvimos, estuvimos a punto de no hacer el provincial y de no realizar este viaje, pero hubo un esfuerzo y un compromiso grande de todas las partes que colaboraron, por suerte todo se encarriló y estamos totalmente felices de que ustedes puedan cumplir este sueño, porque para nosotros también es un sueño cumplido”, agregó.

En el cierre reconoció que este año “16 mil chicos jugaron los Evita en Chubut en las distintas instancias y hoy son 736 los que viajan a Mar del Plata, pero lo importante de esta representación no serán los resultados, sino orgullo que significan ustedes para sus localidades, por eso entiendan que lo más importante será buen comportamiento, el respecto por el prójimo y por ustedes mismos. Disfruten de esta experiencia y de los valores que les da el deporte, porque educarse a través del deportes, es más importante aún que un buen o mal resultado deportivo”.

Por su parte, Francisco Macera señaló que “hemos hecho un esfuerzo importante porque pasamos un año difícil por la situación en todo el país. Pero entre Chubut Deportes y la Fundación, hemos hecho un enorme esfuerzo para que Chubut esté bien representado en Mar del Plata, asique disfruten de este viaje, más allá de la competencia y los resultados que obtengan”.

LA PREVIA

Las delegaciones provenientes del interior, arribaron a la Capital provincial en horas de la mañana, donde recibieron la nueva indumentaria que los representará en el mismo Club Germinal y más tarde, almorzaron. Ñonquepán encabezó una reunión junto a cada uno de los delegados y entrenadores que integran esta participación y allí pidió “ser responsables de la delegación, por el buen comportamiento de los chicos, para que Chubut vuelva a ser un ejemplo a nivel nacional”.

En el cierre, el funcionario aclaró que “el resultado deportivo para esta gestión está en segundo plano, porque lo importante para nosotros es que cada uno de los chicos, disfrute de esta experiencia al máximo”.

Chubut competirá en todas las disciplinas del encuentro que reúne al país en pos del desarrollo deportivo social. Serán un total de 36 deportes que se llevarán a cabo en numerosos escenarios deportivos de “La Feliz”.

Los deportistas convencionales y con discapacidades, entrenadores, colaboradores, equipo interdisciplinario y responsables de Chubut Deportes viajarán en 16 colectivos y se alojarán en cuatro hoteles céntricos de “La Feliz”.

Una vez concluido el acto, la delegación emprendió el rumbo a esta nueva participación Nacional, esperándose el arribo a la “Feliz” para el domingo por la mañana, donde esperan cuatro hoteles de primer nivel, para alojar a cada uno de los 736 participantes de nuestra provincia. Luego, desde las 9, en el C.E.F. se llevarán a cabo las acreditaciones correspondientes. El acto inaugural tendrá lugar en la plaza Almirante Brown, hoy desde las 18:30, con presencia de autoridades nacionales y provinciales. En tanto mañana, desde las 8 arrancará la competencia oficial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico