Ciclista santacruceño murió tras ser embestido por una camioneta en Neuquén

Carlos Castillo, de 16 años y oriundo de Río Gallegos, integraba la delegación de Santa Cruz que participa en los Juegos Deportivos Patagónicos. En la competencia de ruta disputada ayer por la tarde se había consagrado en tercer lugar. Al cierre de esta edición un avión sanitario viajaba hacia el Alto Valle con el secretario de Gobierno, Pablo Sánchez, autoridades del área deportiva y familiares.

Caleta Olivia (Agencia)
Alrededor de las 17 de ayer y en cercanías al puesto de peaje de la ruta que une a las ciudades de Neuquén y Centenario, se produjo un accidente que se cobró la vida de un adolescente ciclista santacruceño de 16 años, que se encontraba participando de los Juegos Patagónicos Pre Araucanía que se desarrollan en el Alto Valle.
Según informaciones a las que accedió Diario Patagónico, luego de concluida la competencia, el joven regresaba por la ruta junto a otros 12 ciclistas hacia el complejo La Colonia, donde se hallaban hospedadas distintas delegaciones y que está ubicado a pocos metros de la casilla de peaje instalada a unos 10 kilómetros al oeste de Neuquén.
Fue en este momento que una camioneta Dodge Apache, modelo 60 que circulaba a gran velocidad, intentó pasar a una Fiat Fiorino que se encontraba detrás del pelotón de deportistas, sin percatarse que este rodado había iniciado las maniobras para pasar a los ciclistas.
Sin advertir al grupo de ciclistas que circulaban cerca de la banquina, regresó a su mano sin alcanzar a frenar sorprendiendo desde atrás a un joven de Viedma (Río Negro), el cual resultó con lesiones leves. La bicicleta de este deportista fue quebrada en tres partes y quedó a un costado del camino junto a su conductor de 14 años que tuvo que ser trasladado al hospital de Centenario.
En la desesperación por detener el antiguo vehículo, el conductor chocó fuertemente al riogalleguense Carlos Castillo de 16 años, quien quedó atrapado entre su bicicleta y el pesado rodado, siendo arrastrado unos 30 metros hasta que la camioneta se detuvo luego de caer a un zanjón, aplastando así al adolescente santacruceño.
Ante un aterrador panorama, automovilistas que por allí circulaban comenzaron a socorrer al joven que pese a las múltiples facturas y la abundante pérdida de sangre se hallaba aún con vida.
Fue por ello que entre varias personas y personal policial levantaron la camioneta y sacaron a Castillo.

TARDANZA
No obstante a que el accidente se produjo a metros de unas cabinas de peaje, este lugar no contaba con una ambulancia, como debería ser, y la asistencia médica tardó más de media hora en llegar, por lo que el joven tuvo que ser llevado en un móvil de la policía hasta el hospital «Castro Rendón» de la capital neuquina.
Pasadas las 17:30, los directivos del nosocomio neuquino dieron a conocer la noticia del fallecimiento de una de las promesas ciclísticas santacruceñas.
Por otra parte, se informó que el conductor, que es un hombre de unos 24 años, tuvo que ser trasladado al hospital de Centenario debido a que se encontraba en estado de shock tras el grave siniestro.
Según se expresó, y pese a que no se identificó al conductor de la camioneta, el joven es técnico en reparación de heladeras y viajaba hacia Neuquén para realizar un trabajo.

AVION SANITARIO
Al cierre de esta edición, fuentes oficiales informaron que alrededor de las 21 se preveía que autoridades provinciales viajaran en un avión sanitario hacia la capital neuquina para estar junto a la delegación y llevar a cabo todos los trámites relacionados al traslado del cuerpo del joven fallecido.
Finalmente vale remarcar que en el vuelo iban a viajar el secretario de Gobierno de Santa Cruz, Pablo Sánchez; el titular de deportes de la provincia, Mario Grillo; el subsecretario de deportes de la Zona Norte, Wilson Parada, y Antonio Quiroga, presidente del Pedal Club «20 de Noviembre» de Caleta Olivia y tío de tres corredores de la delegación de Santa Cruz.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico