Cientos de personas marcharon pidiendo memoria y justicia

La movilización se llevó a cabo ayer, al cumplirse un mes de la muerte del adolescente de 16 años, quien recibió un balazo en la nuca mientras trataba de remontar un barrilete junto a sus amigos en Playa Unión.

 A un mes de la muerte de Emmanuel Pires, cientos de personas se movilizaron en la tarde del viernes en Playa Unión en pedido de justicia y memoria y para que Oscar y Eduardo Naya-los dos detenidos- no salgan de prisión.

Ante el avance de la investigación, la familia del adolescente continúa con su pedido de justicia. "Estamos luchando para que los Naya sigan presos. Con un dolor fuerte en nuestro corazón y en nuestras almas. Emmanuel nos está dando la fuerza", dijo Ricardo Pires, un tío del adolescente.

Y destacó la participación de la comunidad en la movilización: "esto fue un llamado por la paz, para que cualquier joven que sale a divertirse en un día en Playa Unión no se convierta en un nuevo Emmanuel. Esto es para que vean que no buscamos hacer disturbios ni cosas raras, porque no se gana nada con eso". Y fijaron la próxima movilización para el lunes 9 de febrero.

En la movilización de ayer, fue la primera aparición pública de Susana, la madre de Emmanuel, quien desde el fatal suceso no había participado de ninguna de las marchas. "Quiso estar, tomó fuerza y coraje. Ve todo esto y no puede entender lo que le pasó a su hijo Emmanuel. También está su otro hijo, el más chico, Agustín, de 15 años", relató Ricardo a Radio 3 Cadena Patagonia.

Fue en la tarde del martes 9 de diciembre, cuando Emmanuel estaba con sus amigos en la zona de El Sombrerito, a unos diez kilómetros de Playa Unión, fue alcanzado por un disparo de una carabina 350 con mira telescópica. Según explicaron los Naya, estaban cazando guanacos.





Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico