Cierran las finales provinciales de los Juegos Evita en el Valle

Ayer culminó el beach vóley en Puerto Madryn y la lucha en Playa Unión. El lunes se llevó adelante el torneo de tenis de mesa y el martes el ciclismo. Solo resta definirse el atletismo. Está previsto que este mediodía cierre la actividad con la entrega de premios.

Finalizadas ayer las competencias de beach vóley en Puerto Madryn y lucha en Playa Unión, va culminando una nueva semana de las finales provinciales de los Juegos Evita Chubutenses organizados por Chubut Deportes. Sólo resta la culminación del atletismo, hoy por la mañana. El lunes se llevó adelante el torneo de tenis de mesa y el martes el ciclismo.

En beach vóley Sub 14 hubo un total de 17 parejas en la rama masculina y 12 en la femenina, que se dieron cita en el parador de Yoaquina entre el lunes y la tarde de ayer, para definir qué equipos competirán en el Nacional de Mar del Plata.

Los representantes chubutenses son Comodoro Rivadavia por la rama masculina y el local Puerto Madryn en femenino. Ambos se consagraron campeones luego de superar en la final a Gan Gan y Epuyén, respectivamente.

La lucha olímpica tuvo su torneo en el Cámping de SEROS de Playa Unión. Unos 20 jóvenes tomaron parte de los entrenamientos que se dispusieron los días lunes y martes, y ayer de lo que fue la clasificación al Nacional, que a última hora confirmaba a los representantes chubutenses que viajarán a dicha instancia.

Vale remarcar que esta jornada fue organizada por los profesores Omar Gutiérrez y Oliver Arévalo Medina y tuvo el acompañamiento del destacado luchador chubutense, quien hace años compite a nivel internacional, Luciano “Chiquito” Del Río.

En tanto el atletismo, tras el paro nacional del martes que impidió el desarrollo de las pruebas previstas, retomó ayer con una maratónica jornada, en doble turno. Por la mañana y bajo la lluvia, se realizaron algunas pruebas de lanzamiento de disco para varones, lanzamiento de la bala para damas, 80 y 100 metros con vallas damas, entre otras. Además, se premiaron las finales del lunes.

Ya en la tarde de ayer, y con un clima mejorado, continuaron las distintas pruebas de pista y campo, tanto en categorías Menores, como Cadetes y Juveniles. La organización prevé estar finalizando con el torneo en horas del mediodía de hoy, con la entrega de premios, en lo que será el cierre general de esta nueva semana de las finales provinciales.

> Posiciones beach vóley

SUB 14 MASCULINO

1º Comodoro Rivadavia.

2º Gan Gan.

3º Comodoro Rivadavia 2.

4º El Maitén.

SUB 14 FEMENINO

1º Puerto Madryn.

2º Epuyén.

3º Puerto Madryn 2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico