Cierran tradicional cervecería y una confitería en Caleta Olivia

Los propietarios de otros dos locales del rubro gastronómico de Caleta Olivia no pudieron soportar la crisis económica que generó la pandemia, viéndose obligados al cierre definitivo.

A principios de esta semana bajó sus persianas la confitería “Hawai” en la zona costanera. Su propietario, Omar Ferreira, comentó en un programa radial de FM San Jorge que llegó a tener un plantel de doce empleados.

El mismo el mismo fue disminuyendo cuando hubo un cierre obligatorio de locales gastronómicos y luego, a pesar de autorizarse el funcionamiento de la actividad en este rubro con horarios restringidos, la clientela descendió por la crisis económica y ya no hubo más alternativa que el cierre.

El otro local que dejará de funcionar el sábado 19 de junio es la tradicional y céntrica cervecería “Valhalla” (foto) ubicada en la calle Güemes, a solo una cuadra del Gorosito.

Su nombre fue tomado de la mitología nórdica antigua que literalmente significa algo así como “majestuoso salón de los caídos”, lo cual hoy tiene visos de premonición.

Había sido inaugurada hace cinco años y una de sus propietarias, Betina Marrone dijo a El Patagónico que a través de la página web del local envió un mensaje a sus clientes informándoles que “con un dolor y una tristeza que nos desborda el corazón lamentamos informarles que hemos decidido cerrar nuestras puertas”.

“Para nosotros, Valhalla Beer House no fue solo un negocio sino un lugar de encuentro lleno de noches repletas de amigos, risas y momentos inigualables, un icono de la noche. Pero todos sabemos el momento tan difícil que estamos atravesando todos los argentinos a nivel económico y de pandemia”, se añade en el mensaje.

Vale señalar que a pesar que en Caleta Olivia la restricción horaria para locales gastronómicos rige a partir de las 23:00, por una cuestión cultural los argentinos acostumbran a concurrir mayoritariamente a bares o cervecerías en horas nocturnas.

“Valhalla” venía abriendo sus puertas a partir de las 21:00 es decir que solo disponía de dos horas de actividad, lo cual hizo que dejara de ser un negocio rentable.

Los dos locales de referencia, se suman a un listado de muchos otros de diferentes rubros que ya desaparecieron en Caleta Olivia como ocurre en todo el país y sus propietarios no los pudieron reconvertir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico