Cierran una causa penal contra Sofovich

La Cámara en lo Criminal Federal confirmó el archivo de una investigación penal contra el empresario televisivo Gerardo Sofovich por presuntos ilícitos cuando era presidente del canal ATC SA, informaron ayer fuentes judiciales.

Buenos Aires (Télam)
La Sala II de la Cámara también confirmó la «prescripción de la acción penal» que el juez federal Norberto Oyarbide dispuso para sobreseer a ex directores de la emisora estatal, hoy Canal 7, pero dispuso que la pesquisa debe continuar con relación a dos de ellos, Raúl Rico y Enrique Alvarez.
La medida se relaciona con dos hechos: los proyectos «ATC Cable» y «Juegos Olímpicos 1995», que habrían causado un perjuicio al erario público superior a los 20.000.000 de pesos.
El tribunal recordó que el delito de defraudación al Estado -el objeto de la investigación- tiene una pena máxima de seis años de prisión y que desde fines de 2000 no hubo actividad procesal que interrumpiera la prescripción con respecto a las situaciones de Sofovich, Marta Varela de Bustos, Josefina Nabar, Leonardo Gutter, Antonio Rimondi y Jorge Chamas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico