Cierre de capacitaciones profesionales para las Jornadas Recreativas de Verano

El último día se desarrolló el sábado en instalaciones del club Unión San Martín Azcuénaga. Estuvo Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes.

El último sábado, en las instalaciones del club Unión San Martín Azcuénaga, se llevó adelante el último día de las capacitaciones para el personal que formará parte de las Jornadas Recreativas de Verano 2022. Estuvo presente el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Las mismas comenzaron el pasado lunes y fueron destinadas a los profesionales y profesores que estarán al frente de las jornadas destinadas a niños y niñas de 7 a 11 años, que será de inscripción gratuita y comenzará el 11 de enero de 2022, extendiéndose al 11 de febrero.

Estas capacitaciones se brindaron de forma presencial y virtual y estuvieron a cargo del licenciado y recreólogo Luciano Mercado en la temática de Recreación y Juego desde una mirada comunitaria. Ricardo Acuña fue el encargado en Deportes Alternativos, Santiago Fagnani en Recursos Lúdicos Comunitarios y la licenciada en Psicología, Florencia Díaz, en el Taller de Género.

La propuesta fue organizada por Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, acompañados por la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la municipalidad.

Al respecto, el capacitador cordobés Luciano Mercado indicó: “disfrutamos de estar en la ciudad, de trabajar junto al Ente Comodoro Deportes. Noto el trabajo y la calidad humana en el personal, con su disponibilidad y creatividad. Compartimos varias prácticas y realmente los vi entusiasmados”.

“Hicimos foco en la recreación comunitaria, entendiendo que la misma es una práctica humanizante, constructora de vínculos sanos. De eso se trata, el juego es una excusa para construir tejidos sociales, con propuestas, técnicas y deportes alternativos que se irán implementando en las jornadas recreativas de verano”, destacó.

Por su parte, el referente Ricardo Acuña sostuvo que “la idea de Comodoro Deportes era capacitar a los profesores para las jornadas de verano, para trabajar estas actividades lúdicas-deportivas en los barrios. Intentamos aplicar las nuevas tendencias deportivas, valorando la importancia de volver a socializar luego de más de un año de un contexto fuera de lo que estábamos acostumbrados”.

Asimismo, señaló la importancia de trabajar a la par con los talleres de género que llevó adelante la Secretaría de la Mujer municipal. “Es muy importante para nosotros que venimos trabajando deportes mixtos hace muchos años. No hay estereotipos deportivos ni eso que costó mucho erradicar y que seguimos aprendiendo y capacitándonos para cambiar para bien como sociedad”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico