Cierre de las “Colonias Predeportivas” de verano

Como parte de las ofertas deportivas y recreativas que impulsó el municipio para niños y jóvenes de 12 a 14 años, hoy en instalaciones del gimnasio de la CAI, se concretó el cierre de las Colonias Predeportivas. En el mismo, se realizó una entrega de premios a los chicos.

El municipio a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, junto al apoyo de las Secretarías de Cultura, Desarrollo Humano y Familia, la Subsecretaría de Salud y Asociaciones Vecinales, desarrollaron las Colonias de Verano de carácter Pre-Deportivas, para niños y jóvenes de zona norte y zona sur de nuestra ciudad.

La misma, se desarrolló en instalaciones de la Comisión de Actividades Infantiles y en el Club Huergo. En su cierre desarrollado este jueves, se realizaron diversos juegos, con la presencia de centenares de chicos, y al finalizar la jornada, se entregaron regalos, que consistieron en bicicletas, skates y rollers.

En ese contexto, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, explicó que “hoy fue el cierre de este tipo de Colonias, donde los chicos estuvieron alrededor de 35 días juntos, con chicos de distintos barrios de 12 a 14 años que se congregaron tanto en la CAI como en el Huergo”.

“La música, los juegos y la participación fue parte de la propuesta, y para el Ente, este es el primer paso de un plan que lleva todo el año. Con los chicos se seguirá trabajando a través de los programas barriales y lo que se hizo ahora fue vincularlos”, explicó.

Por último, el funcionario hizo hincapié en la integración de los niños y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad, “ya que esa unión de chicos, muchos de ellos de diferentes estratos sociales, nos dio la pauta de que tenemos una sociedad de jóvenes que pueden estar juntos”, concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico