Cierre y exposición de actividades en el Centro “Nuestro Lugar”

Alumnos de los diversos talleres que se dictan en las sedes del Centro Nuestro Lugar de Sinopec Argentina realizaron días atrás el cierre de las actividades, demostrando lo aprendido durante este año.

Caleta Olivia (agencia)

En total fueron tres las muestras que se realizaron, donde no sólo mostraron los talleres diarios que realizan en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, sino también el trabajo que desarrollan en nuevas áreas, como salud, nutrición, orientación vocacional, prevención y educación sexual.

Coordinadores, talleristas y asistentes de cada centro participaron de la preparación y exposición de esta muestra anual que fue abierta al público, con entrada libre y gratuita.

Uno de los principales objetivos es que los jóvenes compartan su experiencia, lo que aprendieron y lo que les dejó cada taller como enseñanza, ya que siempre se trabaja sobre un eje temático para cada actividad.

Al respecto, el coordinador Sebastián Pinelli señaló que “más de 150 personas se acercaron a las muestras que se realizaron en las tres localidades, a los que se sumaron alrededor de 250 asistentes, junto a quienes pudimos compartir un día en la vida de los centros y de esa forma coronar un año más de logros, esfuerzos, crecimientos, contención y educación”.

En Las Heras la muestra se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados “Hebras de Plata”; en Pico Truncado en instalaciones del gimnasio municipal y en Caleta Olivia en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 43.

Cabe mencionar que desde el año 2008 más de 7.700 adolescentes y jóvenes de entre12 y 20 años de edad asistieron a los centros para participar en actividades denominadas “Orientación vocacional”, “El lugar se respeta”, “Comunicación y respeto”, “Taller de periodismo”, “Tu foto me suena”, “Para que se enteren”, “La ciudad”, “Ferrocarril línea respeto”, “Lo que digo, resuena” y “CNL Presenta”, entre otras.

Por su parte la coordinadora del área de Responsabilidad Social Empresaria, Julieta Rocchi, expresó que “sin dudas las muestras fueron un cierre de oro para el Centro Nuestro Lugar. Sabemos que reflejar el trabajo de todo un año es muy complicado porque lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero tanto el personal de cada centro, como los asistentes, trabajaron en conjunto para que todo salga perfecto y tuvimos una gran respuesta del público”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico