Cierres en Garbarino: "hubo mala fe"

La crisis que atraviesa la firma en Comodoro ya tuvo lugar en Trelew y Madryn. En este contexto, la peor parte la llevan los trabajadores que cobran tarde sus haberes o directamente se quedan sin fuente laboral.

El referente del Sindicato de Comercio en el Valle y exprecandidato a diputado nacional, Alfredo Beliz, afirmó que en Puerto Madryn “hay trabajadores que hoy no saben cuál es su situación”. En Trelew, en tanto, “hay sueldos atrasados”. Reveló que lo que ocurre en la zona se da también en el resto del país: “No entendemos qué quieren hacer con los locales del interior”.

En este contexto, lamentó la falta de certezas y previsibilidad respecto a las fuentes laborales, teniendo en cuenta además que firmas que dependen de Garbarino, como Compumundo en Comodoro, directamente cerraron sus puertas dejando a una decena de empleados en la calle.

Beliz cuestionó que “nos vemos con gente con inexperiencia o mala fe en no contarle la verdad a la gente”, subrayando que “sabíamos que no tenían buenos tiempos económicos. Por eso nos pusimos a trabajar en conjunto pero nos vemos sorprendimos en la buena fe”.

Lamentó que en Puerto Madryn, donde hay poco más de una decena de trabajadores, “nos dijeron que si cerraban era por el alquiler y por eso colaboramos en función que se queden… pero un día nos encontramos con que se llevaron la mercadería”.

Cuestionó así que “los trabajadores hoy no saben sus situación” actual y futura, mientras que avizoró un panorama similar en Trelew, ya que “sucede lo mismo, hay sueldos atrasados”.

Enfatizó que esto no se da solamente en la zona sino que es una situación que se replica en el resto del país. “La idea nacional es el achicamiento (…) No entendemos qué quieren hacer con los locales del interior porque esto pasa en Neuquén, Córdoba, Mendoza y el Conurbano”, acotó en Radio 3.

Señaló que a nivel nacional, desde la Federación, “hemos pedido una reunión porque los trabajadores están en incertidumbre (…) No se sabe si van a poder pagar los sueldos de marzo y si están despedidos; esto nos preocupa por que no sabemos con quién estamos hablando”.

Sobre el final, remarcó que la firma ha deslizado su intención de avanzar hacia un comercio on line: “es una propuesta que nos han manifestado pero si cambian el sistema, ¿qué hacemos con los trabajadores?”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico