Cinco detenidos acusados de usurpar una casa

Un grupo de violentos sujetos amenazó con armas de fuego a la familia que ocupaba una vivienda en un sector de asentamientos ilegales del barrio Stella Maris y los echó a tiros. La policía detuvo a los sospechosos, secuestró un revólver y sufrió la rotura del parabrisas de un móvil. Ayer incendiaron la casa.

El episodio se registró a las 20:30 del lunes sobre la calle Código 640, en la denominada extensión del mencionado barrio. Un hombre que hace un tiempo ocupaba un terreno se presentó en la guardia de la Seccional Tercera y aseguró que los delincuentes los desalojaron violentamente a él y a su familia.

El denunciante recibió un culatazo en la cabeza y uno de los individuos efectuó varios disparos intimidatorios para obligarlos a abandonar el lugar. De esa manera, el hombre y su familia integrada por niños no tuvieron otra opción que retirarse.

Tras la denuncia varios patrulleros concurrieron al lugar y los uniformados observaron que uno de los revoltosos, identificado posteriormente como Marcelo Benjamín Lamas (27), descartaba un arma en el patio del lote en cuestión. Por esa razón fue detenido.

Ante ello, un grupo de amigos del sujeto que cuenta con antecedentes policiales por robo, comenzó a arrojar piedras contra los efectivos, por lo que destrozaron el parabrisas de la camioneta Volks wagen Amarok, precisaron las fuentes oficiales.

Entre corridas y escaramuzas, también fueron aprehendidos Gastón Abel Churreo (19), Ezequiel Nicolás Soto (22), Rubén Víctor Mellado (29) y Pablo Abel Levian (25), en averiguación de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

En cuanto al arma secuestrada, se trató de un revólver calibre 22 con el tambor completo de balas, la cual quedó sujeta a peritajes.

Mientras tanto, los incidentes continuaron ayer por la tarde cuando incendiaron en forma intencional la vivienda en disputa que estaba sin ocupantes. La policía tuvo que escoltar a los bomberos para sofocar las llamas y efectuar las actuaciones de rigor.

En tanto, los detenidos continúan detenidos y hoy serán sometidos a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por los delitos de tenencia y portación ilegal de arma de fuego, además de atentado y resistencia a la autoridad. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico