Cinco días de literatura, música, teatro y más

Desde este miércoles se desarrollarán un promedio de 15 actividades por día distribuidas en 9 escenarios. Días y horarios de las visitas más destacadas en Comodoro.

La Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia es todo un punto de referencia para la región. La cantidad de stands, presentaciones, show y diferentes propuestas culturales convierten a la propuesta local en la fiesta de la palabra más grande del interior.

Este año estará marcado por la vuelta a la presencialidad, después de que el coronavirus obligará a realizar la edición del 2020 de manera virtual. Es por eso que las expectativas fueron renovadas y se espera que desde este miércoles se vivan cinco días en torno a la cultura.

Habrá un promedio de 15 actividades por día distribuidas en 9 escenarios: Centro Cultural, Centro de Información Pública (CIP), CEPTUR, Museo Ferroportuario, Hotel Lucania Palazzo, Hotel Austral, Teatro Español, Teatro María Auxiliadora y la Costanera.

Serán cinco jornadas de exposición y venta de libros, disertaciones y presentaciones de libros, talleres afines y espectáculos musicales; con la participación de escritores, narradores, humoristas, artistas y músicos.

INAUGURACION, COCINA Y LITERATURA

La fiesta comenzará este miércoles, a las 14, cuando se abran las puertas del Centro Cultural a todo el público. En el primer día se destaca la presentación del libro “Todos los Demonios están aquí”, de Marcelo Figueras. Será a las 17:30 en el auditorio del Centro Cultural. En el mismo escenario, pero a las 19 será el acto de inauguración con la presencia de todas las autoridades.

Las actividades continuarán el jueves donde se destacan las presencias de Jimena Monteverde, Florencia Canale y Darío Sztajnszrajber.

La chef estará a las 18 en el Café Cultural con su “show de cocina”, donde también participará el Ente Comodoro Turismo. Una hora más tarde será la presentación del libro “La Pecadora. La Pasión de Camila O’Gorman”, de Canale, en el auditorio del Centro Cultural. Uno de los platos fuertes de la Feria del Libro será la charla “Pensar la Comida. Soberanía, Placer, Otredad”, de Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti. Será a las 21 en el Teatro María Auxiliadora.

HISTORIA POLITICA

El viernes habrá propuestas para todos los gustos, pero se destacan el análisis político de Gustavo Sylvestre en la charla “La Argentina Post Elecciones. Una Mirada del País que Viene”. Será a las 18 en el auditorio del Centro Cultural. Media hora más tarde, pero en el Lucania Palazzo Hotel, Eduardo Sacheri presentará su libro “El Funcionamiento General del Mundo”.

A las 20, Pedro Saborido –coguionista de Peter Capusotto- estará en el auditorio del Centro Cultural para presentar los libros “Una Historia del Conurbano” y “Una Historia del Peronismo” + Charla “Comodoro Rivadavia, Conurbano, Peronismo y Coso”.

DE FUTBOL, PERIODISMO Y MUSICA

El sábado será el día donde la Feria del Libro ofrecerá tres pasiones argentinas: fútbol, periodismo y la música. La voz autorizada para hablar sobre la redonda será Alejandro Apo con su “Y el fútbol contó un cuento”, que se realizará a las 16 en el Lucania Palazzo Hotel.

Una hora más tarde, pero en el auditorio del Centro Cultural, llegará el turno de una de las visitas más tradicionales a la fiesta de la palabra más grande del interior: Reynaldo Sietacase. El analista político presentará el libro “Periodismo. Instrucciones de uso. Ensayos sobre una profesión en crisis”.

A las 18 tendrá lugar el primero de los shows programados en el escenario mayor que estará ubicado en la Costanera: SIMU hará bailar al público. Mientras que, a las 18:30, Mauro Szeta y Paulo Kablan brindarán la charla “Relatos Criminales de la Historia Argentina” en el Lucania Palazzo Hotel.

Los shows en la Costanera continuarán a las 18:40 con Choque Urbano y a las 20 con La Portuaria. En el mismo escenario, pero a las 21:40, llegará el turno de bailar junto a Angela Leiva. El cierre estará a cargo del trap con Lit Killah.

CIERRE DE ORO

La Feria Internacional del Libro no se guardará nada en su último día. En el cierre se destaca la presentación del libro “Superyó”, de Tute, que se llevará a cabo a las 16 en el hall de la planta alta del Centro de Información Pública. En el mismo horario, pero en el auditorio del Centro Cultural, Andrés Rieznik presentará el libro “Atletismo Mental. Técnicas para entrenar el cerebro y mejorar la memoria”.

Ese escenario también servirá para que Miss Bolivia presente su libro “Infierno, Relatos, rimas y microdosis”. Será a las 18 y contará con la participación de la Secretaría de la Mujer de Comodoro Rivadavia.

El broche de oro estará a cargo de dos shows de carácter internacional en el escenario principal de la Costanera. Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich ofrecerán, a partir de las 19:30, lo mejor de su repertorio que marcó la historia de la música nacional. Mientras que a las 21:30 será el turno de una de las presentaciones más esperadas: el show de Abel Pintos. El cantante traerá a Comodoro todos sus éxitos en el marco de la presentación de su disco "El amor en mi vida".

El cronograma completo de la Feria del Libro se puede consultar en el link https://www.comodoro.gov.ar/2021/11/29/cronograma-de-actividades-de-la-feria-internacional-del-libro-2021/

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico