Cinco integrantes de Los Pumas dieron positivo por coronavirus

Se trata de Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, quienes están en aislamiento. El seleccionado argentino había vuelto a las prácticas con un estricto protocolo por el Covid-19 que contempla tests recurrentes.

Cinco integrantes de Los Pumas dieron positivo por Covid-19 esta semana tras un testeo de rutina como parte del estricto protocolo con el que el seleccionado de rugby reanudó sus actividades a pesar de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Desde la cuenta oficial de Los Pumas en Twitter informaron que Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn están en aislamiento por los próximos 14 días tras haber dado positivo por Covid-19.

Todos los jugadores están asintomáticos, según aclararon desde la Unión Argentina de Rugby (UAR), lo que explica que hayan ido a entrenar a pesar de estar contagiados.

Los jugadores de Los Pumas retomaron sus actividades hace 12 días "con testeos serológicos rápidos a cada integrante del plantel, chequeos diarios de temperatura y síntomas, y respetando rigurosamente el protocolo aprobado", explicaron desde la UAR.

Teniendo en cuenta la "alta circulación del coronavirus en la zona del AMBA", los encargados del seleccionado nacional de rugby convocaron a 44 integrantes del equipo para que se hicieran el hisopado entre el lunes y martes de esta semana.

Así se confirmaron los diagnósticos actuales, pero además "hay otra secuencia prevista de hisopados a todo el plantel, con el objetivo de preservar la integridad física de sus integrantes".

En principio los siguientes en ser testeados fueron los integrantes del staff de Los Pumas. Se espera que los jugadores vuelvan a entrenarse el jueves de esta semana, presumiblemente después de que las instalaciones se hayan desinfectado a fondo para evitar nuevos contagios.

MARINOS NO SE RESIGNA

El principal ejecutivo de la SANZAAR, Andy Marinos, aseguró este jueves que el organismo sigue trabajando para que una competencia como el Super Rugby continúe pese a la pandemia de coronavirus, ya que fortalece el nivel del rugby internacional.

"Estamos ocupados trabajando en el futuro del Super Rugby. Uno puede hacer un montón de planes y pensar en un producto pero 24 horas después se convierte en otro", dijo Marinos al sitio sudafricano RugbyMag.

El hombre fuerte de la SANZAAR, que componen las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, agregó con respecto al futuro: "Siendo realistas, puede ser un poco difícil seguir con los vuelos con los períodos de cuarentena y la accesibilidad para volar tan frecuentemente como lo hemos hecho".

Marinos apuesta a trabajar en conjunto para encontrar soluciones pero sabe que es casi imposible jugar el Super Rugby todos contra todos como estaba previsto en 2021 sin separar a los equipos por zonas (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia).

No obstante, Marinos asumió que "las uniones de la SANZAAR tienen la responsabilidad de garantizar que el rugby sea sostenible en cada uno de sus mercados", en todo un mensaje para la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El Super Rugby 2020 se canceló tras jugarse siete fechas y sólo se organizaron torneos en Nueva Zelanda y Australia, sin que se haya reanudado la actividad en Sudáfrica y con la inactividad de la franquicias argentina Jaguares.

Pese a la idea de Marinos, es muy probable que Australia, Nueva Zelanda y junto con un equipo de una isla del Pacífico jueguen un torneo, que se llamaría Trans-Tasman, sin considerar a las franquicias sudafricanas ni a Jaguares.

JUEGA BRUMBIES

Brumbies, único puntero, recibirá este viernes a Western Force, último y sin partidos ganados, en el inicio de la novena fecha del Super Rugby australiano, en el que compiten cinco franquicias del país oceánico.

El encuentro se jugará desde las 6:05 de Argentina en el GIO Stadium de la ciudad de Canberra, mientras que el sábado, a las 6:15, completarán la jornada Rebels ante Waratahs en el Leichhardt Oval, en Sidney.

El puntero es Brumbies con 23 puntos (6 partidos). seguido por Reds con 21 (7), Waratahs con 15 (7), Rebels con 14 (6) y Western Force con 2 (6).

La lógica indica que Brumbies, con cinco victorias y un revés (Rebels de visitante) debería golear a Western, que perdió los seis cotejos que jugó y con un puntos bonus ofensivo y acercarse a la obtención del primer lugar de la fase regular.

En la definición del certamen los que culminen segundo y tercero jugarán el 12 de septiembre y el vencedor de ese juego protagonizará la final del certamen ante el que salió primero en la primera fase, el 19 de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico