Cinco menores demorados cuando escapaban de la antigua Guilford

Un grupo de cinco adolescentes entre ellos tres varones y dos mujeres, de entre 13 y 16 años fueron sorprendidos ayer a las 19:50 cuando escapaban de la antigua Guilford con cables de cobre y una bobina de alambre. 

La Policía demoró a K. G. (15), A. O. (14), I. V. (14), A. T. (13) y S. C. (16), quienes fueron sorprendidos por efectivos de Km 8 que se encontraba realizando control vehicular frente a la antigua Guilford ubicada en ruta 1, justo en el momento en el que abandonaban la planta de la empresa transportando entre sus manos un bolso de grandes dimensiones con elementos robados.

Mientras los trabajadores de la ex Guilford esperan poder terminar de vender los elementos en el interior para recuperar parte de la indemnización, los adolescentes se llevaban cobre y alambre.

Según la Policía, los menores intentaron darse a la fuga corriendo del lugar pero fueron alcanzados por los efectivos. Se llevaban bobinas de alambre esmaltado para motores, sin marca ni modelo visible, y varios metros de trozos de cable con cobre.

Cuando la Policía verificó la planta con un responsable de la empresa se corroboró que los elementos pertenecen al stock de la planta.

En el robo se le dió intervención a la funcionaria de fiscalía Jazmín Abraham, y a la asesora de menores Mariela Quiroga.

El menor de 16 años S.C. quedó detenido por contar con la edad suficiente para comprender sus actos y poder ser imputado de los hechos que se investigan. Los demás, fueron entregados a sus padres.

No es la primera vez que los trabajadores de la ex Guilford sufren este tipo de robos y daños en la planta que los perjudica en medio de una decisión de la Justicia Laboral de avanzar con la venta de maquinarias para hacer frente a las indemnizaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico