Cinco muertos por el choque de un auto y una camioneta al sur de Caleta Olivia

El choque frontal se produjo entre una Toyota Hilux y un VW Bora. Ocurrió en las últimas horas del domingo sobre la ruta Nacional 3, a unos 15 kilómetros al sur de Caleta Olivia. Fallecieron cinco personas de manera instantánea, entre ellas un niño de 5 años. Mientras, una niña de 8 años y el padre de la pequeña se encuentran internados en terapia intensiva.

Caleta Olivia (agencia)

El accidente en el que fallecieron cinco personas se produjo alrededor de las 21 del domingo en un tramo de semi-curva de la ruta Nacional 3, en proximidades de la denominada Laguna de Los Patos y del cruce con la ruta Provincial 99 que lleva a Cañadón Seco.

En un VW Bora de color blanco, dominio JGB 120, que circulaba en sentido sur-norte viajaban cuatro adultos jóvenes -dos hombres y dos mujeres- que tenían residencia en Pico Truncado. Todos fallecieron y fueron identificados como Fernando Rodríguez, de 28 años; Alexis Giménez (no se confirmó la edad); Verónica González, de 21, y Micaela Castillo, de 20.

La Toyota Hilux, también de color blanco, dominio AC 977 TQ, se dirigía en sentido norte-sur y era guiada por Diego Simón Nieto, de 38 años, residente en Caleta Olivia y referente del área contable del Sindicato Petrolero Santa Cruz.

Lo acompañaba un niño de 5 años, de nombre Leonardo, quien fue otra de las víctimas fatales. El pequeño era familiar del conductor. También iba en la camioneta una niña de 8 años, hija de quien manejaba, la que sufrió gravísimas heridas al igual que su padre.

Tanto el padre como la nena permanecían internados ayer en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. De acuerdo al parte oficial suministrado por la dirección del centro asistencial, el adulto se hallaba en la Unidad de Terapia Intensiva Genera. En el accidente sufrió trauma abdominal y contusión pulmonar. Su cuadro clínico era estable con pronóstico reservado.

En tanto, la niña se encontraba en Terapia Intensiva Pediátrica con diagnóstico de trauma pulmonar, abdominal, pelvis y columna lumbar. Permanecía en estado de gravedad con pronóstico reservado.

DRAMATICAS ESCENAS

Peritos en accidentología vial de la Policía de Santa Cruz realizaron un exhaustivo relevamiento de los vehículos y del lugar del accidente para determinar sus causales. Automovilistas que circulaban por el sector habrían informado a las autoridades que habrían visto que el VW Bora habría derrapado y se habría cruzado de carril, pero todo ello es materia de investigación.

El choque fue de tal magnitud que la Toyota quedó con su parte frontal destrozada mientras que al automóvil se le desprendió el motor.

Conductores que pasaban detuvieron su marcha en procura de brindar ayuda. Constataron que había dos sobrevivientes en la camioneta, los que poco más tarde fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal en ambulancias del mismo centro asistencial.

Por razones de jurisdicción, tomó intervención personal de la Comisaría Seccional Tercera que labró las actuaciones y las giró al Juzgado de Instrucción N° 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico