Cinco pilotos zonales buscan ser protagonistas del Desafío Renault

Marcelo Agrelo, Agustín Teijeiro, Maximiliano Korthals, Martín Ferreira y Juan Pablo D’Archivio competirán hoy en el kartódromo Juan Carlos La Sala. Hay 34 inscriptos y los dos mejores clasificados participarán de la final que se realizará a fin de año. El campeón correrá gratis en la Fórmula Renault 1.6 durante 2008.

Con la ilusión de sobresalir entre jóvenes promesas argentinas cinco pilotos de la región, que participan en el campeonato zonal que organiza la Agrupación de Kárting Patagonia Sur, están en Neuquén para correr en el Desafío Renault.
Ellos son Marcelo Agrelo; Agustín Teijeiro; Maximiliano Korthals; Martín Ferreira y Juan Pablo D’archivio y esta tarde buscarán realizar un buen papel en el kartódromo Juan Carlos La Sala de Neuquén.
El Desafío Renault es una competencia que nació este año con la intención de sacar nuevas figuras que participan en las categorías zonales del kárting en todo el país.
Realizan presentaciones en distintas ciudades del país y los dos mejores clasificados de cada final participan de una final, donde el premio mayor será correr en el 2008 en la exigente Fórmula Renault con los gastos pagos.
La primera se realizó en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires y esta tarde será el turno del kartódromo neuquino por lo que los pilotos de la región no dejaron pasar la oportunidad de pelear la chance en pista.
Hasta allí viajaron estas cinco promesas que intentarán estar lo más adelante posible y, por qué no, clasificar alguno de ellos para la gran final del mes de diciembre.
En la tarde de ayer se sortearon los kárting que son todos iguales y luego realizaron dos tandas de ensayos libres. Para hoy por la mañana se espera clasificar con dos vueltas cronometradas y después será la tanda clasificatoria para conocer el ordenamiento de la grilla final.
La segunda fecha del Desafío Renault tiene 34 inscriptos pero sólo 22 largarán la final prevista sobre una distancia de 18 kilómetros, según la pagina web oficial de la categoría

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico