Cincuenta instituciones educativas reciben apoyo

Como parte de un programa integral de relación y desarrollo con instituciones educativas, la operadora Tecpetrol realizó un encuentro junto a 50 entidades de la región con el objetivo de ampliar las actividades comunitarias que se realizan a través del Consejo Asesor de Proyectos.

El martes 14 de junio se realizó un encuentro entre Tecpetrol y más de 50 instituciones educativas de Comodoro Rivadavia y otras localidades de la región. El objetivo del mismo fue motivar la participación de dichas organizaciones en el programa Consejo Asesor de Proyectos (CAP) que se implementa desde hace más de cinco años.
Las disertaciones estuvieron a cargo de Alejandro Gaisch, jefe de Recursos Humanos de la operadora en el yacimiento El Tordillo, y Luis Baum, responsable de Desarrollo Social de la compañía en Comodoro Rivadavia. 
Ambos abordaron temáticas relacionadas con toda la actividad comunitaria que se impulsa entre los tres socios estratégicos que integran la UTE El Tordillo (Tecpetrol, Petrobras e YPF). 
En este sentido, Gaisch afirmó que el programa “cambió la forma tradicional de colaborar con la comunidad. Lo que estamos haciendo es un proyecto más ambicioso que tiene que ver con que los proyectos sean sustentables, que se puedan mantener en el tiempo”. 
Además, agregó: “el único requisito que tienen las instituciones educativas para participar es una capacitación previa que damos nosotros sobre elaboración de proyectos, que es para simplificarles el trabajo.  Una vez que poseen esa capacitación ya están en condiciones de participar”.
La convocatoria dirigida a las organizaciones de educación fue amplia e integral, en virtud de que Tecpetrol tiene más de 20 años trabajando en Comodoro y eso le permite tener un gran conocimiento de todos los actores sociales. Es por ello que en el encuentro estuvieron presentes escuelas de nivel inicial, intermedio y universitario.
Específicamente el programa se inició en el año 2008 y cuenta con 48 proyectos en desarrollo. Todas estas iniciativas fueron pensadas e ideadas por instituciones, tanto educativas como organización no gubernamentales que demostraron la sustentabilidad y el mantenimiento en el tiempo de sus propuestas. 
El análisis de los proyectos también está a cargo de comisiones formadas por integrantes de la comunidad y organizaciones de educación que determinan la aprobación, modificación o rechazo.
Cabe destacar que desde 2001, Tecpetrol ya implementó cerca de 80 programas en más de 35 escuelas en las comunidades vecinas a los yacimientos ubicados en Chubut, Neuquén y Salta, donde opera.
En estos diez años la compañía entregó casi 30.000 libros de literatura infantil dedicándose también a la capacitación de más de 360 docentes locales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico