En la cancha de Lanús, por los 32avos de Copa Argentina, Cipolletti cayó 5 a 0 con Vélez, con transmisión de TyC Sports y arbitraje de Emanuel Ejarque.
Desde el comienzo, Cipo mostró concentración y orden en cada línea. Redobló marcas y presionó cada vez que pudo en la mitad de la cancha. Al Fortín le costó sacar diferencias en el juego.
Durante la primera media hora, el equipo de Germán Alecha aplicó el libreto a la perfección. Incluso tuvo alguna aproximación a partir de arrestos individuales como el de Maxi Amarfil a los 20′ que no pudo resolver bien.
Con Lucas Pratto muy retrasado, recién a los 22′ pudo tener una ocasión Vélez con un cabezazo de Mateo Pellegrino que salió desviado.
El Albinegro aguantó bien hasta los 37′ cuando abrió el marcador Franco Díaz para Vélez. Francisco Ortega mandó el centro, desvió Luca Orellano y Díaz entró para empujarla por el segundo palo.
Dos minutos después del gol, Cipo reaccionó y tuvo la suya con Bielkiewicz que recibió en la medialuna pero Ortega le interceptó el remate de cabeza.
El Albinegro se adelantó unos metros en el complemento para buscar el empate. Con más espacios, los de Liniers metieron el segundo a los 4′. Orellano, intratable en el segundo tiempo, abrió para Pellegrino que cruzó el remate para el 2 a 0. Dos minutos después, Alecha mandó a la cancha al delantero Gustavo Britos por Elvis Hernández.
De esta manera, Magnago bajó de 4 y Berlo se paró como central. A los 7′, Orellano volvió a desequilibrar y Facundo Crespo le atajó un mano a mano.
Con el desarrollo resuelto, el ingresado Julián Fernández metió el tercero a los 27′ tras un gran pase de Orellano que lo dejó mano a mano. El propio Orellano, figura del partido, convirtió el suyo cinco minutos después con un zurdazo al primer palo.
Sobre el final, Castro selló la goleada para los de Capital Federal que en la próxima fase enfrentarán a Independiente Rivadavia de Mendoza.