Circulaban en moto por el barrio Industrial y llevaban un pistolón

El alerta de un vecino de que andaban dos hombres armados a bordo de una motocross, le permitió a la policía abortar un posible delito. Los individuos manipulaban un arma de grueso calibre cargada. Además se les secuestró el rodado por carecer de documentación para circular. El que tenía el arma en su poder permanecerá demorado hasta mañana cuando deba comparecer en la audiencia de control judicial.

Eran las 11:38 de ayer cuando un habitante de la calle Enrique Corcoy 90, entre Pedro Pablo Ortega e Yrigoyen, alertó al 101 del Centro de Monitoreo que había dos hombres a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa. Incluso, el testigo observó que a uno de ellos se le había caído un arma de fuego de la cintura.

Ante el alerta concurrió el patrullero 888 con el oficial Edmundo Wohn y el sargento Víctor Carrasco de la Seccional Tercera, quienes divisaron a los sospechosos y tomaron el resguardo necesario para actuar. Al acercarse a la moto los efectivos constataron que uno de los ocupantes arrojó un arma sobre la calle.

En forma inmediata los uniformados redujeron a los sospechosos que se movilizaban a bordo de una moto tipo cross de 200cc.

El individuo que se deshizo del arma fue identificado por fuentes oficiales como Marcos Gabriel Mayo, de 30 años, quien llevaba el pistolón calibre 32, doble caño y con un cartucho en su cargador.

Este ingresó detenido en averiguación del delito de abuso de arma en infracción al artículo 189 bis del Código Penal, y quedó alojado en la comisaría hasta mañana cuando será sometido a la audiencia de control de detención.

Su acompañante fue identificado como Jonathan Castaño, de 21 años, quien no poseía ningún elemento en su poder y luego de su individualización fue dejado en libertad.

Personal de la Policía Científica, en tanto, se encargó del secuestro del pistolón y de la motocicleta por falta documentación para circular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico