Cirujanos pasaron a un cuarto intermedio por sus reclamos

Lo confirmó, Alicia Sampaolesi, directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, quien informó que se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes de la reunión que se desarrolló ayer con el equipo de cirujanos que presentó su renuncia días atras.

Días atrás el vocero del equipo de cirujanos del Hospital Regional, integrado por 12 profesionales, anunció la renuncia  de la totalidad del servicio de cirugía del nosocomio local ante distintos inconvenientes en la prestación normal del servicio.  En este marco, aclaró que sólo  siete renuncias fueron presentadas efectivamente  hasta el momento, porque el resto del personal tomó la misma determinación pero no la presentó por goce de licencias.

La directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia,  Alicia Sampaolesi comentó que durante la jornada de ayer se desarrolló una reunión con el equipo de cirujanos que presentó  su renuncia, por la cual dejarían de prestar servicios el 4 de marzo.  “Se trabajó durante cinco horas prácticamente, estuvimos tomando referencias de todas las novedades que ellos nos planteaban como problemas del servicio y hemos estado trabajando hoy intensivamente también”, indicó.

 En este marco, informó  a Radio Del Mar que tras el encuentro “hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el día martes”, adelantó.

Asimismo, Sampaolesi señaló que “los problemas que son inherentes al hospital se están trabajando y ya para el martes es seguro que tengamos algo resuelto sobre lo que ellos habían pronunciado, que tenía que ver con recurso, organización de servicios e insumos”.

Finalmente, con respecto al reclamo salarial de los profesionales,  la directora del Hospital Regional indicó que “se está trabajando intensivamente en colaboración con el Ministerio y también a través de las paritarias que se están realizando en este momento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico