Citroën apuesta a los utilitarios

Avanza la marca francesa con su línea de vehículos comerciales. Suma novedades en tres modelos, con nuevas motorizaciones y agregados de equipamiento en confort y seguridad.

Citroën extendió su línea de vehículos comerciales con Jumpy, Jumper y Berlingo para hacerse fuerte también en ese segmento.
El Jumpy tiene capacidad para tres pasajeros y viene con motor HDi 115 CV y una caja manual de 6 velocidades. El equipamiento de seguridad incluye control electrónico de estabilidad y ayuda al arranque en pendiente de serie. En cuanto a la capacidad de carga, permite llevar 1.500 kg.
El Jumper es totalmente nuevo desde el diseño y el equipamiento, ofrece ahora cuatro versiones (estrena la chasis cabina), con más equipamiento, tecnología y capacidad de carga. Lo impulsa un motor que también debuta: el HDi de 130 CV con caja manual de 6 marchas, que suma ESP y ayuda de arranque en pendiente. El depósito de combustible (125 litros) asegura casi 1.600 km de autonomía en un uso mixto.
Un detalle: las puertas laterales tienen 1,25 metros de ancho y las traseras optimizan la apertura hasta alcanzar 270°.
En cuanto a Berlingo, este modelo fabricado en El Palomar se ajusta a las últimas normativas de emisiones Euro5. La principal novedad consta de la incorporación del motor Nafta 1.6 VTi de 115 CV (EC5), en reemplazo de las motorizaciones del Nafta 1.4 de 75 CV (TU3) en los Furgones y Nafta 1.6 de 110 CV (TU5) en las Multispace, asimismo en lo que respecta a la familia HDI, se incorpora el filtro de partículas, obligando al uso de diésel grado 3.

------------------------------------------------------------
Los nuevos propulsores apuntan a que los vehículos sean más eficientes para todo uso.
------------------------------------------------------------


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico