Ciudadela aprovechó al máximo todos los errores de Portugués

Le ganó 4-2 como visitante, por la segunda fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia. Alan Nancuante en dos oportunidades, Rodrigo Onit y Marcos Jara anotaron para el "Gaucho", mientras que Tadeo Sotomayor marcó los dos goles del local.

A pura contundencia, Manantiales Behr de Ciudadela derrotó 4-2 como local a Deportivo Portugués, por la segunda fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia.

El “Gaucho”, que suma 4 puntos, fue más práctico que un “Lusitano” (sin unidades) al que le costó mucho cerrar cada jugada, y que sufrió la mala tarde que tuvo su arquero.

A los 10’, Rodrigo Onit “colgó” a Juan Ignacio Macías con un tiro libre ejecutado desde mitad de cancha, pero el festejo no le duró demasiado a la visita, ya que tres minutos más tarde empató Tadeo Sotomayor –el jugador más destacado del local– con un remate cruzado, entrando al área, tras recibir un pase desde el centro hacia la derecha.

Portugués manejaba mejor la pelota, pero todo se diluía en el traslado, mientras que Ciudadela, con poco, puso el 2-1 por medio de Marcos Jara, quien definió mano a mano ante una defensa mal parada.

El complemento encontró a dos equipos imprecisos, hasta que a los 22’ un tiro libre de Alan Nancuante desde la derecha se le coló por el segundo palo y a media altura a Macías, para estirar la diferencia a favor de la visita.

Nuevamente el dueño de casa contestó rápido, ya que a los 24’ anotó Sotomayor tras una serie de rebotes.

El conjunto de Daniel Macías tuvo chances claras como para empatar, pero la fortuna no estuvo de su lado y a los 40’ sentenció el 4-2 Ciudadela, con otro tiro libre de Nancuante desde la derecha que, en este caso, picó y sobró al arquero cuando nadie se imaginaba que ese remate terminaría en festejo.

El “Gaucho” ganó por su contundencia y el “Lusitano” fue víctima de sus propios errores, más allá de que por momentos mostró buen juego.

SINTESIS

2 Portugués: Juan Ignacio Macías; Franco Rodríguez, Mauricio Vera, Manuel Pérez y Miguel Paz; Matías Velázquez, Aarón Cárcamo y Elías Benítez; Sergio Sacolle; Tadeo Sotomayor y Nicolás Miranda. DT: Daniel Macías.

4 Ciudadela: Nicolás Villarroel; Maximiliano Mariet, Luciano Hidalgo, Maximiliano Hraste y César Uribe; Josué Infante, Alan Nancuante, Rodrigo Onit y Lautaro Argañaraz; Marcos Jara y Rubén Bazán. DT: Juan Vera.

Goles PT: 10’ Rodrigo Onit (MBC); 13’ Tadeo Sotomayor (DP) y 18’ Marcos Jara (MBC).

Goles ST: 22’ y 40’ Alan Nancuante (MBC); 24’ Tadeo Sotomayor (DP).

Cambios ST: 18’ Ramiro Toloza por Miranda (DP); 21’ Dante Sosa por Uribe (MBC); 28’ Gustavo Nowajenski por Rodríguez (DP); 33’ Lucas Yapura por Jara (MBC); 36’ Matías Mujica por Mariet (MBC).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Vera, Velázquez, Toloza, Paz y Pérez (DP). Hraste y Argañaraz (MBC).

Figura: Alan Nancuante (MBC).

Cancha: Portugués.

Arbitro: Nicolás Ibarnegaray.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico