Ciudadela derrotó a Caleta Córdova con un hombre menos

En el arranque el local abrió la cuenta por obra de Ortiz, pero Soloaga consiguió el empate parcial para la visita que sufrió la expulsión de Quintero. En el complemento, Ciudadela selló el resultado con dos golazos de Onit de pelota parada.
Manantiales Behr de Ciudadela venció como visitante 3-1 a Caleta Córdova en uno de los dos partidos que se jugaron ayer por el inicio de la 13ª fecha del
torneo Clausura “A” de fútbol de Comodoro Rivadavia.
Desde el comienzo, el local le imprimió velocidad al encuentro así a los 11’ Salas intentó sorprender por arriba de la humanidad de Oyarzún, y un minuto más tarde, el arquero “gaucho” salió a destiempo a cerrar una desconcentración del fondo al borde del área grande, y Mauricio Ortiz marcó la apertura del marcador.
Sobre los 18’, un remate desde fuera del área fue tapado por Oyarzun, y en la asistencia cruzada el ‘gula’ Escobar, no pudo definir con claridad.
El quiebre del partido se dio cuando Quintero intentó dar un golpe de puño a dos metros del árbitro Pablo Sosa, en una pelota cruzada, y dejó a su equipo con diez cuando el reloj marcaba los 20’.
El respiro para la visita llegó cuatro minutos más tarde, a la salida de un tiro libre por derecha ejecutado por Onit, apareció Soloaga y lo cambió por gol al palo opuesto.
En el complemento, Caleta tenía todo para asegurarse el triunfo pero tenía que saber utilizar la diferencia numérica, mientras que Ciudadela puso al ingresado Sebastián ‘polaco’ Díaz como única punta y espero jugar de contragolpe.
La sorpresa llegó a los 16’, con un tiro de esquina por izquierda de Onit, el balón tomó una curva y se coló en el palo opuesto ante el intento de Hidalgo de despejar el gol olímpico.
El golazo melló el ánimo del equipo ‘portuario’, y Ciudadela no dejó ver la ventaja numérica del rival. De esta manera, el partido perdió intensidad para Caleta, quien empezó a abusar del pelotazo cruzado.
Sobre los 29’, un tiro libre a dos metros de la mitad del campo de juego fue ejecutado por Onit, el balón tomó altura y superó los reflejos de Bruno Ortiz que calculó mal la salida para recibir el balón, echando por tierra los esfuerzos del local en el arranque de la primera etapa para sumar los tres puntos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico