Ciudadela disfruta su segundo triunfo en el campeonato

Manantiales Behr de Ciudadela derrotó 2-1 como local a Universitario, por la 12ma. fecha del torneo Oficial ‘B’ de fútbol de Comodoro Rivadavia, y festejó su segunda alegría.

Pese al triunfo, el ‘Gaucho’ sigue en el fondo de la tabla, ahora con 7 unidades, mientras que la ‘U’ no logró salir de la anteúltima colocación y se quedó con 9 puntos.
Fernando Ruidíaz a los 32' de la etapa inicial y Pablo Gaitán a los 3' del complemento, convirtieron para el dueño de casa, que a los 12' de la última mitad sufrió la expulsión de Fernando Canelo por doble amonestación. Sebastián Dias Ocanto descontó a los 8' del segundo tiempo.
El partido fue parejo y muy luchado. Universitario creó más situaciones, sobre todo por medio de Dias Ocanto, pero Ciudadela fue más certero a la hora de definir y jugó de menor a mayor. El ‘Gaucho’ sufrió bastante en el complemento, tras quedar con uno menos, pero defendió el resultado a capa y espada ante un rival falto de ideas.
Lo destacable en Ciudadela, es que el cuerpo técnico comandado por Juan Carbajal le está dando cabida a muchos pibes.
Ayer, cinco de los dieciséis eran futbolistas de la Séptima división que oscilan entre los 14 y los 16 años -cuatro fueron titulares-. Se trata del arquero titular Diego Zambrano, los mediocampistas Lucas Onit y Matías Ceballos, el delantero Sebastián Díaz y el arquerito suplente Diego Díaz.
Un dato curioso y también relevante, es que en el ‘Gaucho’ juegan juntos padre e hijo: el defensor Cristian Ceballos y el volante Matías Ceballos. En un momento, cuando Matías protestaba, Cristian lo retó y el pibe se quedó calladito. La educación ante todo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico