Ciudadela se consagró campeón con una goleada

Con dos goles de Marcos Coca, César Uribe, y Fabricio Ceballos, el "Gaucho" derrotó 4-0 a Argentinos Diadema y se quedó con el torneo Final C en la última fecha. Hoy completarán la fecha Universitario - Stella Maris en Kilómetro 27.

Manantiales Behr de Ciudadela se consagró en la tarde de ayer campeón al golear 4-0 a Argentinos Diadema en la última fecha del torneo Final C de fútbol y jugará la final del año frente a San Martín por un ascenso a la categoría B. El “Gaucho” lo jugó con responsabilidad y sin regalar nada. Un punto le alcanzaba en su casa frente al elenco de Kilómetro 27 pero no especulo.

Sin dudas que el gol tempranero de Marcos Coca a tres minutos de comenzado el juego tranquilizó al plantel y eso hizo que no se desesperen. Diadema fue un digno rival, pero no supo generar peligro en el arco de Brian Barría, uno de los mejores arqueros de la divisional.

Ciudadela marcó el segundo de tiro libre con una exquisita definición de César Uribe sobre los 34m que pasó por arriba de la barrera y se coló en el poste izquierdo del juvenil Fernández. El “Gaucho” comenzó a sentenciar la historia a los 44m con una conversión de Fabricio Ceballos, tras una jugada de Muscillo y Bazán por el sector derecho.

Al complemento salieron con la misma mentalidad, sin relajarse hasta el pitazo final. Ciudadela le puso la frutilla al postre a los 23m cuando apareció nuevamente Coca para poner el 4-0 definitorio.

En los últimos minutos comenzaron a brotar lágrimas en varios jugadores del “Gaucho”, y la impaciencia de la gente hizo que algunos simpatizantes se trepen al alambrado. El árbitro Juan Linares paró el partido dos veces, pero no adicionó mucho tiempo más para que Ciudadela se abrace y celebre un título que costó muchísimo en una divisional muy complicada.

El “Gaucho” se quedó con el Final C y buscará el ascenso frente a San Martín en un partido a todo o nada que aún no tiene fecha confirmada por la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

SINTESIS

4 M. B. Ciudadela: Brian Barría; Marcos Muscillo, Marcos Coca, Maximiliano Hraste y César Uribe; Josué Infante, Dante Sosa y Leonardo Mellado; Cristian Mercado; Fabricio Ceballos y Rubén Bazan.

DT: Adrián Romero.

0 A. Diadema: Emiliano Fernández; Marcelo Pinto, Matías Cocha, Claudio Gómez y Brian Calderón; Joel Fernández, Luciano Villarroel, Maximiliano Pardo y Hernán Vargas; Jair Fernández y Lucas Pacheco. DT: Pablo Solis.

Cancha: Ciudadela. Figura: Marcos Coca (C). Goles PT: 3m Marcos Coca, 34m César Uribea y 44m Fabricio Ceballos.

Gol ST: 22m Marcos Coca.

Cambio PT: 35m Leonardo Gallardo x Fernández (AD). Cambios ST: 5m Ezequiel Melihuechun x Bazan (C), 21m Rodrigo Curin x Pacheco (AD), 26m Daniel Beaute x Mercado (C), 30m Diego Ojeda x Gómez (AD) y 32m Franco Muñoz x Ceballos (C) Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Juan Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico