Clara Rojas llegó a Colombia, ansiosa de ver a Emmanuel

Clara Rojas, una de las dos personas liberadas el jueves pasado por las FARC, llegó ayer por la tarde a Bogotá, donde fue recibida por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el alto comisionado para la paz del gobierno colombiano, Luis Carlos Restrepo, informó la agencia noticiosa estatal venezolana ABN. El avión que trasladaba desde Caracas a Rojas y sus familiares aterrizó en la base militar Catam, aledaña al aeropuerto internacional Eldorado, de Bogotá.

Bogotá (Télam)
Clara Rojas, una de las dos rehenes liberadas el jueves pasado por las FARC, arribó ayer a Colombia. Antes de partir de Venezuela manifestó su ansiedad por ver «hoy mismo» a Emmanuel, su hijo nacido en cautiverio y al que no ve desde hace tres años.
«Me dicen que está bien, me encantaría poder verlo hoy mismo; vamos a ver», dijo Rojas sobre su hijo en declaraciones que formuló a una radio colombiana y reprodujo la agencia noticiosa italiana ANSA.
Rojas hizo esas declaraciones en Caracas, instantes antes de partir hacia el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde iba a abordar un avión proporcionado por el gobierno colombiano que la llevaría de regreso a Colombia.
No se informó oficialmente si será Rojas o la otra liberada, Consuelo González de Perdomo, cuyo regreso a Colombia está previsto para hoy, quien lleve a su país las pruebas de vida de otros ocho rehenes de las FARC.
En tanto, Emmanuel permanecía ayer en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que anunció que lo entregará a Rojas en forma provisoria mientras se cumplen los trámites formales para su entrega definitiva.

FARC, REALIDAD POLITICA
En tanto, la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba afirmó ayer que se debe reconocer a las FARC como «una realidad política» pero prefirió no opinar sobre la declaración del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien dijo que debe dejar de considerarse terrorista a esa organización.
«La gente tiene que entender que efectivamente las FARC son un ejército, son una realidad política y no podemos obviarlo porque en esa medida y de esa manera no vamos a lograr lo que queremos, que es la liberación de todos los compañeros», dijo Córdoba, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.
En esas declaraciones que realizó al programa radial Voces del Secuestro, Córdoba rehusó referirse directamente a la propuesta de Chávez, quien la semana pasada reclamó que se le reconozca a las FARC estatus de «ejército beligerante» y deje de considerárselas como organización terrorista.
A mediados del año pasado, Córdoba fue designada por el gobierno de Colombia como facilitadora del diálogo con las FARC para acordar un canje de rehenes de esa organización por guerrilleros presos, pero en noviembre el presidente Alvaro Uribe canceló esa gestión, en la que colaboraba Chávez.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico