Clases de matemática y literatura en las colonias de vacaciones

A partir del 14 de enero, y hasta el 22 de febrero, se realizarán en Rawson las Colonias de Vacaciones Municipales, las que contarán con la participación de unos 2.000 chicos de toda la ciudad y que incluirán varias novedades como el dictado de matemática, pintura y literatura; paseos náuticos y la integración de niños con capacidades diferentes, anunció el intendente, Adrián López.

Las Colonias de Vacaciones también contarán, como un dato novedoso, con la posibilidad de que los niños pernocten en instalaciones de la Escuela con Internado de Playa Unión o en el Bigornia Club.
«Les agregamos a las típicas características de las colonias de vacaciones municipales, clases de matemática y charlas informativas de salud», resumió López en declaraciones a la prensa, añadiendo que «ya está abierta la inscripción y esperamos superar el número de niños participantes respecto de años anteriores».
Por su parte, el secretario de Deportes y Recreación, David Cárdenas, informó que las colonias incluirán actividades físicas, deportivas y recreativas. «Hemos apuntado también a la parte cultural», agregó en referencia al dictado de clases de apoyo en diversas materias.
«También hemos diagramado charlas con la gente de Salud de la provincia, y también con el área respectiva municipal», continuó detallando Cárdenas, quien especificó que de las colonias participarán niños de entre 6 y 12 años de edad.
El funcionario estimó que semanalmente participarán «unos 150 chicos» y que al término de las colonias, de las mismas habrán tomado parte aproximadamente dos millares.
Las colonias de vacaciones se llevarán a cabo de lunes a viernes y no tendrán ningún costo para los niños participantes, destacó Cárdenas, acotando que el municipio ha dispuesto de dos micros y de un transporte para niños con capacidades diferentes.
«Estos chicos van a estar incorporados, compartiendo los mismos horarios, que es algo que nunca se hizo. Apuntamos a una convivencia de igual a igual», dijo.
Las inscripciones, que ya se encuentran abiertas, se pueden realizar en la Secretaría de Deportes del Municipio; en las sedes de cada asociación vecinal; y en la Delegación Municipal de Playa Unión.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico