Clases públicas y abrazo simbólico a la Universidad de Comodoro
Entre hoy y mañana se realizarán numerosas actividades en defensa de la educación pública y gratuita de todas las unviersidades y en especial a la de Comodoro Rivadavia, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El acto central será mañana al mediodía para dar un abrazo simbólico al edificio universitario, solicitan la presencia de toda la comunidad.

Tres semanas de paros y movilizaciones llevan las 57 universidades públicas de todo el país, en reclamo del recorte de presupuesto y el magro ofrecimiento de paritarias para los docentes univeristarios.

Por esta situación en la jornada de hoy se llevará adelante una clase pública de la carrera de Comunicación Audiovisual, a las 17:00 en la Plaza Kompuchewe para visibilizar la situación en la que se encuentra la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En tanto mañana los miembros del Colegio Universitario Patagónico darán otra clase pública en el hall de la UNPSJB a partir de las 11:00 sobre “Actualidad de los Pueblos Originarios”.

Finalmente la actividad central de los reclamos terminará a las 12:00 cuando se realice un abrazo simbólico al edificio de la universidad local. En todas las actividades se invita a participar a toda la población de Comodoro Rivadavia.