Clásico cordobés en la Copa Argentina

El duelo entre Belgrano y Talleres comenzará a las 20.10 y será válido por los 24º de final del certamen nacional. También jugarán Banfield-Central Norte y Boca Unidos- Jorge Gibson Brown, el ganador de esta llave será el próximo rival de Independiente.

 La Copa Argentina sigue adelante en su búsqueda de enfrentar a todas las categorías del fútbol doméstico. Con la presencia de la mayoría de los equipos en esta nueva edición y a la espera de la puesta en escena de los cinco grandes, hoy el certamen nacional ofrecerá un plato interesante: un duelo estelar protagonizado por Belgrano, que actúa en la Primera División, y Talleres, que milita en el torneo Argentino A, el máximo clásico cordobés en el marco de los 24º de final de la Zona 1. El partido se jugará en el estadio Mario Kempes a partir de las 20.10, contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de la TV Pública.

El Pirata, está noveno en el Torneo Final de la Primera A, con siete unidades, luego de vencer a un equipo alternativo de Vélez por 1-0, en su estadio del barrio Alberdi, el viernes pasado.

Por su parte, el Tallarín debutó en el undecagonal del Argentino A, cuyo vencedor asciende a la B Nacional, venciendo por 1-0 a Juventud Antoniana de Salta, en el estadio ario Alberto Kempes.

Belgrano pondrá sus mejores valores en la cancha, ya que un clásico oficial merece la máxima atención, mientras que Talleres tiene como prioridad el ascenso y reservará parte de los titulares, ofreciendo un mix.

El vencedor de esta llave jugará en los 16º de final ante el vencedor de Argentinos Juniors (Primera A) y Sportivo Belgrano de Córdoba (Argentino A).

En tanto, a partir de las 21, se completará la jornada con otros dos cotejos de los 24º. Por la Zona 1, en el estadio Bicentenario de Catamarca, Banfield, del Nacional B, enfrentará a Central Norte, de Salta, que juega la Zona Norte del Repechaje del Argentino A, con el arbitraje de Gastón Meineri.

El que gane tendrá luego como adversario en 16º al vencedor del cotejo que animarán Tigre, de la Primera A, ante Juventud Antoniana de Salta, del Argentino A.

Además, en el estadio de Sarmiento de Chaco, Boca Unidos de Corrientes, del Nacional B, jugará ante Jorge Gibson Brown, de Misiones, del Argentino B, con el arbitraje de Ariel Moreno. En la siguiente instancia, el vencedor tendrá como rival a Independiente de Avellaneda.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico