Claudio Arrigoni será el nuevo asistente técnico de Gimnasia

Reemplazará a Eduardo Opezzo, quien dejará su cargo por razones personales. El nuevo asistente estará arribando a Comodoro Rivadavia el viernes para sumarse al equipo chubutense que participa en la Liga Nacional de Básquetbol y que se encuentra tercero en la tabla.

Por razones personales, Eduardo Opezzo dejará su cargo de asistente técnico en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y será reemplazado por el cordobés Claudio Arrigoni.

Opezzo regresó a la institución en 2017 para ser el ayudante del entrenador Martín Villagrán en su primera temporada al mando del plantel profesional. También fue DT del “Verde” en la temporada 2004/2005. Durante estos dos años y medio como asistente, aportó toda su sabiduría y experiencia, colaborando también con los entrenamientos de los jugadores de la Liga de Desarrollo.

Tras su salida, el entrenador comodorense expresó: “Gracias a los directivos, staff técnico, allegados y amigos, por estas temporadas en el club Gimnasia y Esgrima. Siempre con muchas atenciones hacia mi persona. Una institución de lujo en nuestra Liga”.

Por su parte, el encargado de reemplazarlo será el cordobés Claudio Arrigoni (43 años,

2/1/1977). Su última experiencia fue en México, como asistente en Aguacateros de

Michoacán, temporada 2018/2019.

En la Liga Nacional trabajó en La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes. En sus redes sociales, Arrigoni se mostró “agradecido a Martín Villagrán y a la dirigencia de Gimnasia de Comodoro por esta oportunidad”.

El nuevo integrante del cuerpo técnico “Mens sana” estará arribando a la ciudad el viernes para sumarse a los trabajos junto al plantel.

Gimnasia, que suma 15 triunfos y tiene 5 derrotas, retornará en las próximas horas a los entrenamientos ya pensando en la nueva gira que realizará la próxima semana cuando se reanude la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Cabe destacar que la competencia oficial no tendrá acción esta semana a raíz de la realización de la primera ventana FIBA.

En ese contexto, el pívot Roberto Acuña fue convocado para sumarse a la selección argentina que recibirá en San Luis a Venezuela, mientras que Yoanki Mencia y Pedro Bombino deberán incorporarse al seleccionado cubano.

Gimnasia, que la noche del domingo confirmó la desvinculación del escolta estadounidense Steven Burtt –en su lugar llegará el cubano Reynaldo García Zamora- retomará la competencia el jueves 27 de este mes, día en que visitará a Hispano Americano de Río Gallegos en un partido que se disputará en el estadio municipal Juan Bautista Rocha.

Dos días después, el “Verde” jugará en Capital Federal para visitar a Platense, minetras que el 2 de marzo se presentará en el “Templo del Rock” para enfrentarse con el local Obras

El reencuentro con su gente será el 5 de marzo cuando ese día el elenco comodorense reciba a Hispano.

Gimnasia viene de vencer como local y con total claridad a Libertad de Sunchales por 99-80 en un partido donde se destacó Burtt con 25 puntos, mientras que también fueron vitales los aportes de Mencia, quien marcó 17 unidades, Franco Giorgetti que colaboró con 13 tantos, 5 rebotes y 2 tapas, mientras que Acuña anotó 11 y metió una tapa y Carlos Manuel Buendía totalizó 10 puntos.

También fue importante lo del capitán Diego Romero con 4 tantos, pero además metió cinco pases gol a sus compañeros.

El resto de los puntos los anotaron Juan Manuel Rivero (9), Sebastián Vega (6), Jonatan Treise y Bernardo Barrera, ambos con 2 tantos.

De esa manera, Gimnasia hilvanó su quinto éxito en fila que le permite afirmarse en el tercer puesto de la Liga Nacional y ya piensa en su nuevo viaje que realizará la próxima semana a la capital santacruceña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico