Claudio “Chino” Abalos se desvinculó de “La Fábrica”

El púgil informó a Diario Patagónico el deseo de buscar nuevos rumbos para su carrera profesional y su familia. Desde la última semana asistió al “Tigre” Saldivia con el guanteo previo a la pelea con el colombiano Emilio Julio Julio. José Perruccio, apoderado y promotor, adelantó a este medio que cumplirá con su palabra y rescindirá el contrato sin pedir nada a cambio.

Entre hoy y mañana, si las condiciones de la ruta 3 lo permiten, el ex campeón argentino de los medianos, Claudio “Chino” Abalos, y su familia estarán viajando rumbo a Trelew, donde el boxeador oriundo de Florencio Varela se pondrá bajo las órdenes de Américo “Negro” Robledo, que dirige la escuela municipal de la ciudad del Valle de Chubut.
“Hace dos semanas tuvimos unas diferencias con José (Perruccio), que tras la renuncia de mi señora Nadia (se desempeñaba en mantenimiento en La Fábrica), me dijo que no podía alojar más a mi familia. Esto, sumado a que yo ya no estaba cómodo, me llevó a comunicarle que buscaría nuevos rumbos. Por parte de él, me dio libertad para que me vaya y me dio su palabra que cancelaría mi contrato que me unía por dos años”, apuntó Abalos a Diario Patagónico.
Claudio estuvo complementando su entrenamiento en la escuela del gimnasio municipal 1, a cargo de Robinson Zamora, a la vez que colaboró con Héctor Saldivia en el guanteo, de cara a la pelea que sostendrá el “Tigre” el 6 de agosto ante el colombiano Emilio Julio Julio, en el Socios Fundadores.
“Quiero aclarar que José (Perruccio) cumplió con todo lo pactado en el contrato, porqué él sólo tenía la obligación de darme vivienda a mí. Y lo hizo con mi familia también. Por eso cuando me informó que no se podían quedar más, no incumplió en nada. Sólo espero que cumpla su palabra de rescindir el contrato, así puedo continuar mi proyección profesional”, sostuvo.
De ser así, Abalos estaría en condiciones de combatir sobre fines de agosto, antes de la revancha que debe mantener con Billie “Niño” Godoi por el título Argentino de los medianos, corona que el ex referente de La Fábrica perdió el 14 de mayo en un accidentado combate en Ruca Che, Neuquén.
“Como dictaminó la FAB (Federación Argentina de Box), en octubre nos vamos a volver a ver. Sólo queda ponernos de acuerdo el lugar y la bolsa. Lo único que espero es que no sea en Neuquén”, sentenció el “Chino”.
Por último, Abalos agradeció a los comodorenses la hospitalidad y recepción que tuvieron con él, su esposa y sus dos hijos. “Acá conocí gente genial, como Robinson (Zamora) y el ‘Tigre’ (Saldivia). Soy un agradecido con todos. Ahora me tocará recorrer nuevos caminos junto a mi familia”, finalizó.

José Perruccio: “voy a cumplir con mi palabra”

El promotor José Perruccio ratificó el alejamiento del boxeador bonaerense Claudio Abalos del club de boxeo La Fábrica, a la vez que aseguró que en el transcurso de esta semana, con el retorno de su abogado a Comodoro Rivadavia, se pondrá a trabajar para que Abalos quede en libertad de acción.
“Tuvimos diferencias, primero con su señora. Por eso, cuando me comunicó que renunciaba, le informé a Claudio (Abalos) que no podía seguir viviendo en el edificio. Después el ‘Chino’ me dijo que se iba a buscar nuevos horizontes, que es lo más normal que puede suceder”, destacó.
“Ya en las últimas semanas se lo veía incómodo. Por mi parte, le dije que no le iba a pedir nada y le iba a dar de baja al contrato, que lo vincula por dos años más”, apuntó Perruccio a Diario Patagónico.
De esta manera, el apoderado no daría lugar a su condición legal de pedir el 20 por ciento de las ganancias futuras de Abalos, según reza el contrato.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico