Claudio “Gallo” Vera está en libertad tras el cambio de declaración de su ex pareja

Tal como lo anticipó Diario Patagónico, la modificada declaración de la ex pareja de Claudio “Gallo” Vera resultó favorable para el imputado por el crimen de Néstor Vázquez y su consorte, Misael Henríquez, aunque este último continuará detenido por otro homicidio. El juez hizo lugar al cese de la prisión preventiva de Vera, pero antes habilitó a la Fiscalía a investigar el caso durante otros cuatro meses. Es que se descubrieron dos muestras de ADN, una de la cuales pertenece a la víctima. Se espera que la prueba científica conduzca a la verdad.

 La defensa de Claudio “Gallo” Vera pidió la revisión de la medida de prisión morigerada –arresto domiciliario– que venía cumpliendo en Sarmiento y que incluía salidas laborales. Esto después que Brenda Vargas

–ex pareja de Vera y quien señaló a él en un primer momento como el autor del crimen de Néstor Vázquez– ofreciera el anticipo jurisdiccional de prueba con una versión distinta a la primera, modificándose a tal efecto la responsabilidad de los actores.

Se debe tener presente que Claudio Vera y Misael Henríquez llegaron al proceso tras ser involucrados por la testigo presencial, quien oportunamente confesó haberle entregado a Vázquez para que estos lo ejecutasen y que del plan también había participado Miguel Gallardo –asesinado meses después en un incidente ocurrido en una casa del barrio San Cayetano-, quien debería hacerle creer a Vázquez que le entregaría un arma de fuego en las tribunas de la cancha de Roca, lugar donde fue acribillado el 18 de marzo de 2014.

Con el correr del tiempo la testigo, sobre quien se confirmó que fue dos años y medio pareja de Vera, cambió la versión y la Fiscalía pidió que lo hiciera ante juez, de manera que tuviera validez su testimonio y así lo hizo a mediados de la última semana. Allí le atribuyó el crimen a Gallardo y desvinculó a los otros dos. Aseguró que lo hizo “por despecho” y que luego de recibir atención psicológica, la contención de un pastor evangélico y dejar de consumir drogas cuando se enteró que estaba embarazada, prefirió cambiar su declaración.

De todas maneras los dos imputados seguirán sometidos a proceso durante los cuatro meses de prórroga que otorgó el juez José Rago al fiscal Adrián Cabral para terminar la investigación. Es que surgieron dos muestras de ADN y una ya se confirmó que pertenece a la víctima. En tanto que la otra deberá ser cotejada con la correspondiente a la testigo y la de los dos imputados, por lo que esa prueba científica podría conducir a los investigadores hacia la verdad.

Sin embargo, el juez hizo lugar a la libertad que se reclamó apoyándose en el relato de la testigo, ordenándole también a Vera que una vez por mes se presente a firma en la Oficina Judicial de Sarmiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico