Claudio Vidal confirmó candidatura a diputado pero por fuera del FdT

El secretario general del Sindicato Petrolero y líder de partido político Somos Energía  para Renovar Santa Cruz (SER),  confirmó que se postulará como candidato a diputado nacional pero escindido del Frente de Todos (FdT) al que apoyó  en las elecciones generales de 2019 y posibilitó que Alicia Kirchner fuera reelecta en la gobernación.  

A través de un comunicado de prensa, Vidal hizo saber que “después de un debate interno democrático y amplio entre todos los congresales de SER Santa Cruz, hemos tomado la determinación de presentarnos en estas elecciones de medio término por afuera del Frente de Todos” Resalta además que “muchas de las promesas que se hicieron en campaña en 2019 en la provincia no se cumplieron. Nosotros no firmamos un acuerdo sólo para ganar una elección, mucho menos para que ganaran otros. Nuestro acuerdo fue con los santacruceños, para mejorarles la vida, para terminar con tanta injusticia social”.

En ese mismo contexto puso de relieve que “cuando no existe diálogo ni consenso y desde el poder se obtura cualquier propuesta o proyecto, se hace imposible la unidad de acción que nos permita transitar juntos un mismo camino de superación”.

Sostuvo además que “nuestro partido no quiere formar parte de ningún frente cuyo único objetivo sea ganar por ganar. Queremos ser parte de frentes que colaboren en la construcción de una nueva provincia y que den lugar a nuevas personas, para que las nuevas generaciones tengan un futuro más próspero, más digno”.

También hizo un llamado a “diferentes espacios y referentes políticos, sin importar el partido, las banderas, las corrientes o agrupaciones a las que pertenezcan, a compartir con nosotros la vocación de construir una provincia pujante”.

En tal sentidos instó a otros sectores a conformar con SER “un frente que presente alternativas políticas a los problemas que vivimos, que ofrezca salidas a los conflictos sociales más profundos y urgentes que nos atraviesan, respetando en todo momento los procesos sociales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico