Claudio Vidal continúa respaldando microemprendimentos provinciales
El secretario general del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, visitó en el curso de los últimos días distintos establecimientos productivos de la zona centro de la provincia, buscando alternativas para avanzar en la implementación del proyecto que tiene como objetivo bajar el precio de la carne y otros productos de la canasta familiar.

Caleta Olivia (agencia)

En San Julián, además de recorrer establecimientos dedicados a la faena, se hizo presente en un invernadero para cultivo por hidroponia, una modalidad que permite generar vegetales reduciendo costos, uso de agua, fertilizantes y espacio, tratándose de un método por el cual se utilizan disoluciones minerales en vez de suelo agrícola.

Al concluir la visita, evaluó que “el sector de los grandes empresarios debería tener compromiso y trabajar con productores locales” teniendo en cuanta que “Santa Cruz es una provincia muy abierta que permite ingresos de empresas de afuera, pero lo nuestro siempre queda postergado”.

“Lamentablemente –añadió- hay pequeños y medianos productores que no tienen el respaldo y por ello es necesario tomar decisiones y acompañar este tipo de proyectos para empujar la economía regional”.

“Hay cuestiones que no termino de entender porque tenemos productores que tienen muy buenas ideas y son positivas para las distintas actividades dentro del sector agropecuario, pero se los ha dejado solos” puntualizó.

“Por eso creo que hay que respaldarlos un poquito más y una manera de hacerlo sería atender sus proyectos y sugerencias mediante créditos provinciales ya que aquí está claro que hay mucho por hacer” destacó.