Clausuran empresa de servicios por inseguridad en el trabajo

Una empresa que ofrece servicios a operadoras petroleras fue clausurada ayer, por encontrarse trabajando con irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene.

Se trata de una firma que trabaja con elementos químicos industriales y que no ofrecía a sus trabajadores las garantías para operar con ese tipo de sustancias.
Una primera clausura provisoria se realizó días atrás a la empresa Inse Austral, luego de que el Sindicato del Petróleo se hicieron eco de la denuncia de los trabajadores sobre las irregularidades. El Sindicato presentó la denuncia en la Subsecretaría de Trabajo, ante lo cual el organismo intervino.
«La empresa fue clausurada por las condiciones en que estaba trabajando y por la violación misma del convenio», mencionaron los delegados de la empresa.
Después de una suspensión inicial, en la empresa se vivió una situación particular ya que, según contaron los delegados, «se volvio a abrir las puertas el lunes», porque el propietario «presionó a la gente con despedirlos si no cumplían las tareas». De esta manera se intentó «eludir el cierre provisorio, para cumplir con las exigencias de las operadoras».
Por ello, la Subsecretaría volvió a intervenir. Además, esta vez, se pidió que la situación «se ponga a consideración del municipio local, para que vean de qué forma trabaja la gente y cómo se está violando el medio ambiente», manifestaron.
Los representantes de los trabajadores indicaron que, por intermedio de la Subsecretaría de Trabajo, se pediría la citación para las operadoras, «para que también se hagan responsables de los servicios que prestan y para que sepan bajo qué condiciones están los empleados».
La empresa tiene unas 10 personas trabajando, y ofrece sus servicios a operadoras de Chubut y norte de Santa Cruz.
«La gente en la parte laboral va a estar resguardada», aseguraron desde el Sindicato, garantizando que, en caso de un cierre definitivo, se buscará relocalizar a los trabajadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico