Clausuran local de Red Megatone por vencimiento de habilitación comercial

A las 16 de ayer, un equipo de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia llegó hasta el local de la firma Red Megatone, para llevar a cabo la clausura. El motivo de la sanción radicó en el vencimiento de la habilitación comercial, que ocurrió el 18 de diciembre, y que la empresa no renovó.

Los clientes que llegaron ayer por la tarde al local de Red Megatone, ubicado en San Martín esquina Güemes, se encontraron con que la firma se hallaba cerrada y con una faja de clausura colocada en su puerta de acceso.
La medida fue dispuesta por el Juzgado de Faltas que dirige Daniel Escolar y obedece al vencimiento del certificado de habilitación comercial, que ocurrió el 18 de diciembre y que no renovó, según informó el municipio.
Luis Lezcano, de la Dirección de Fiscalización, relató que se trató de un procedimiento realizado en cumplimiento de una orden judicial, que derivó en la clausura de la firma por poseer el certificado de habilitación vencido.
“Esto no se hizo sorpresivamente –aclaró Lezcano-, sino que hace 20 días se había notificado a la empresa que tenía el certificado de habilitación vencido. Por inacción de la empresa, no se hicieron los trámites para renovar el permiso, y hoy nos toca cumplir la orden del juez”.
El operativo de clausura fue desarrollado por el personal de la Dirección de Habilitaciones y de la Dirección de Ingresos Brutos. La faja de clausura quedó colocada ayer y podría levantarse hoy, en caso de que la firma cumpla con el trámite de renovación de su habilitación.
“La empresa tuvo una habilitación por un año, que venció el 18 de diciembre”, explicó Lezcano. ”Nosotros vinimos el 28 a notificar a la empresa de que estaba vencido y que gestionaran la renovación. No lo hicieron y hoy nos toca cumplir la orden del juez”.
Además de la clausura que impidió que el negocio abriera ayer sus puertas, la medida incluye una multa económica, que la empresa deberá cumplir.
“Si mañana (por hoy) la empresa cumple con el trámite de renovación, el juez dictaminará si levanta o no la clausura”, precisó el responsable de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Cabe señalar que para que una empresa obtenga su habilitación comercial tiene que presentar la solicitud en la Municipalidad, donde se le piden otros requisitos, como inscripción en la DGI, en Convenio Multilateral, y fotocopia del contrato de alquiler. Cumplidos esos pasos, más la aprobación de planos del local, se le otorga la habilitación

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico