Clausuran obras de la multitrocha por incumplimientos de la empresa

La delegación de la Subsecretaría de Trabajo intervino ayer y clausuró las obras de la multitrocha Comodoro-Rada Tilly debido a "los incumplimientos laborales de la empresa Decavial", según confirmó el vocero del gremio, José Belardez.

En los últimos días el gremio de la construcción UOCRA había denunciado ante el organismo provincial que los empleados no tenían buenas condiciones de trabajo.
Ayer, pocos minutos después del mediodía, se hizo presente en el lugar el delegado de trabajo, Marcial Paz, y determinó la clausura preventiva de la obra, hasta tanto la empresa regularice la situación.
Como había denunciado el dirigente gremial José Belardez, los empleados no contaban con comedor, vestuarios ni baños y por eso el gremio entendía que se violaba la legislación laboral.
Dijeron además que les parecía correcto que la obra se inaugure en el mes de setiembre, como adelantó el gobernador Mario Das Neves, pero también exigían mejores condiciones de trabajo para sus afiliados.
Lo que cuestionó la UOCRA fueron las falencias que tiene Decavial SA para el desarrollo de esta importante obra que ya lleva dos años de ejecución.

DENUNCIA DE IRREGULARIDADES
El sindicato ya había advertido que no permitiría la continuidad de esta obra si antes no se cumplía con el requerimiento formulado, e incluso alertó sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza.
No obstante ayer la Provincia actuó frente a la denuncia y clausuró la obra justo el día en el que se vencía el plazo establecido por el gremio.
Los trabajos fueron parte de múltiples observaciones también desde el municipio de Comodoro que objetó la falta de cartelería, conos indicadores y medidas de seguridad para desarrollar los trabajos en la ruta 3.
El gremio de la construcción está haciendo un seguimiento de las obras públicas, para ver que se cumpla con lo estipulado por las leyes de trabajo.  Algo similar ocurrió pocas semanas antes de la inauguración del monumento a los Caídos en Malvinas, de la avenida Yrigoyen, que tenía gente indocumentada y bajo precarias condiciones de trabajo.
Belardez incluso mencionó que el gremio «acompaña y aplaude la realización de tanta obra pública», pero sugirió que en «la urgencia por entregar una obra no se puede someter al personal a tomar riesgos de trabajo».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico