Clausuran puestos de venta callejera en el centro

Se llevó a cabo un operativo en la calle Pellegrini, en el que se decomisó una importante cantidad de mercadería.

Este lunes, con el acompañamiento de efectivos policiales, personal del área de Habilitaciones y Fiscalización, controló a vendedores ambulantes nuevamente ya que se apostaron al frente de una entidad bancaria de la zona céntrica.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga explicó que “uno de los vendedores no tenía la habilitación comercial y otro la tenía vencida”, por lo que se procedió al decomiso de la mercadería, se secuestró camperas, gorras de lana, medias, anteojos, CDs, DVDs, bijouteries y billeteras, entre otras.

Asimismo, el funcionario señaló que están trabajando para que se regularice la situación actual de los vendedores ambulantes, al tiempo que remarcó: “nadie les impide que realicen su actividad comercial, siempre y cuando tengan las constancias habilitantes y lo hagan de forma ambulante”.

Sobre los puestos fijos, Zúñiga indicó que existe un proyecto que se envió al Concejo Deliberante para designar algún espacio público para ello. Sin embargo subrayó que “Mientras tanto tienen que tener la documentación en regla, cumplir con las normas vigentes, es decir no pueden permanecer en un lugar estable y tampoco pueden vender frente a una entidad bancaria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico