Este domingo en horas de la tarde se procedió a la clausura preventiva de uno de los locales de la firma “Open 24 Horas” que vendía bebidas alcohólicas de manera ilegal.
Sobre el episodio, el titular de la Subsecretaría de Fiscalización, Ricardo Mutio explicó que “fueron muchas las comunicaciones telefónicas a través de las cuales se ponía de manifiesto la presunta venta ilegal de este tipo de bebidas, aun cuando el comercio se encontraba cerrado para la atención al público en general”.
“La primera medida que adoptamos, fue acercarnos hasta las instalaciones del negocio para verificar la aparente venta ilegal de bebidas y labramos una notificación a los dueños anunciándoles el cierre del comercio hasta que regularicen la situación”, manifestó el funcionario.
En este contexto, aseguró que esta advertencia se llevó adelante el día domingo por la mañana y se procedió a la clausura definitiva en horas de la tarde; momento en el que se apersonaron en el negocio y constataron que los propietarios habían hecho caso omiso a la solicitud de cierre.
Cabe destacar que, desde el área de Fiscalización se indicó que meses atrás funcionaba en el mismo domicilio un local destinado a la venta de pirotecnia, que también habría tenido reiteradas denuncias por venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Por último, el Subsecretario recalcó que “con este antecedente, entendemos que son personas que buscan todas las estrategias posibles para burlar las ordenanzas municipales que fueron dictadas, a fin de reordenar la crítica situación en la que se encontraba nuestra ciudad cuando asumimos la gestión”.