A través de operativos realizados por la Subsecretaría de Fiscalización y las áreas de Bromatología y Habilitaciones de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se procedió ayer a dos nuevas clausuras de comercios de la ciudad por no respetar las medidas básicas de seguridad e higiene.
En los operativos se revisaron las instalaciones de una tienda de ropas y un mayorista en un trabajo de reordenamiento comercial.
Ricardo Mutio, subsecretario de Fiscalización, dijo que en uno de los casos gracias a los avisos que se denuncian a la línea 0800, se concurrió a Diarco: “donde encontramos que no poseían habilitación y que ya en marzo habían tenido una clausura similar”, dijo.
“En Diarco encontramos nuevamente excremento de rata y acá está en juego la salud física de quienes concurren asiduamente a este lugar y esta falta de higiene genera peligros a la comunidad por lo que la situación ameritó que procediéramos a la clausura del mismo”, aseguró Mutio.
Y aseguró que la información necesaria ya está en manos del Juez de Faltas y que más allá de la multa que se aplique, el Juzgado será el encargado de otorgar un nuevo plazo prudencial para regularizar la situación.
Por otro lado, se clausuró también la Tienda Balbi, al respecto, el funcionario aclaró que este es un local de envergadura que ha dejado importantes ganancias a sus dueños: “y nos hemos encontrado con un panorama bastante desolador, una gran falta de higiene, con salidas de emergencia trabadas y con vehículos y ropa en un depósito que impedían el paso ante algún siniestro”, aseguró.
Finalmente, Mutio afirmó que en otro de los sectores del local se detectaron faltas en medidas de seguridad y los baños para personal se encontraban bloqueados desde hace ya más de dos meses.