Clausuraron el Standard Bank

Dado el desmoronamiento del techo que se produjo en horas del mediodía de hoy en la entidad bancaria, el subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad, Ricardo Mutio, procedió a clausurar la institución alegando “este Banco estaba trabajando en condiciones que ponían en peligro la integridad física del personal y de la gente”.

En el marco de la caída del cielorraso en la entrada del Standard Bank en horas del mediodía de hoy, en donde afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, aunque una persona mayor resultó con heridas leves y fue traslada de forma inmediata al Hospital Regional, la Municipalidad procedió a la clausura de la entidad por “trabajar en condiciones que ponen en peligro al personal y a la gente que es cliente”.

En este sentido, autoridades municipales de las áreas de Fiscalización y Obras Públicas, se acercaron a las instalaciones del banco, a fin de constatar el estado del mismo.

En la ocasión, el subsecretario de Fiscalización, Ricardo Mutio y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, estuvieron presentes en el día de hoy, en horas del mediodía tras el derrumbe de parte del techo de dicho entidad bancaria, sito en 25 de Mayo Nº 832.

Sobre el hecho, el responsable de la cartera de Fiscalización local, explicó que “este banco estaba trabajando en condiciones que ponían en peligro la integridad física del personal y de la gente que habitualmente concurre a esta entidad”.

En la misma línea, Mutio remarcó que “en cumplimiento de lo que expone la ordenanza 5830 procedimos a clausurar el lugar de forma preventiva debido a que existen falencias muy graves respecto a la seguridad”. Al mismo tiempo, señaló que la entidad financiera quedará clausurada el tiempo que lo disponga el Juez de Faltas de turno.



Con respecto al procedimiento, el funcionario informó que se va a notificar y exigir al banco que regularice su situación. Asimismo, comentó que “éstas instalaciones ya habían sido controlada y no presentaba irregularidades”, no obstante al realizar modificaciones edilicias no cumplieron con las normativas de seguridad vigentes. En este sentido, Ricardo Mutio resaltó que “esto no fue notificado al Municipio “.

Por su parte, subsecretario de obras públicas, Marcelo Solohaga, aseguró que “la empresa que está realizando los trabajos presentó la documentación en la Dirección de Obras Particulares”. Sin embargo, explicó que “este hecho motivó nuestra presencia, a fin de que constatemos con los inspectores que la obra de infraestructura quede paralizada”.

Por último, destacó que “lo sucedido tiene un responsable que es el sector privado, en este caso la empresa que se encuentra a cargo de los trabajos de refacción”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico