Clausuraron la Escuela 111 por actos de vandalismo y obras demoradas

Un grupo de madres se presentó hoy en la escuela para solicitar respuestas en cuanto a la presencialidad pérdida desde 2019 y se encontraron con la sorpresa de la clausura del edificio. El fin de semana autores desconocidos ingresaron y causaron múltiples destrozos, incluso se robaron los alimentos y elementos de limpieza que se compraron para el retorno a clases. Los padres denuncian falta de respuesta y obras urgentes que no se realizaron en dos años de inactividad.

Madres, padres y alumnos de Kilómetro 5 se encuentran movilizados por la clausura de Escuela N° 111 "Mar Argentino", el establecimiento con 101 años de historia sufrió este fin de semana múltiples actos de vandalismo.

"Ingresaron robaron los que se había comprado con las partidas, rompieron las últimas cosas que quedaban, descargaron los extintores y hasta nos informaron que la gente de la cooperativa de limpieza que intento poner en condiciones el lugar se retiró por descargas eléctricas", detalló Laura Lascano una de las madres movilizadas en referencia a lo que encontraron cuando se acercaron al colegio.

La idea de este martes era presentar una nota a la dirección solicitando el retorno a la presencialidad o alternativas para recuperar el vínculo entre la institución y los estudiantes. Sin embargo, el panorama fue peor al esperado y se encontraron en el lugar con la Supervisora Ténica que definió la clausura del establecimiento.

"Ahora necesitamos que nos digan una fecha para el inicio de las obras, porque acá teniamos problemas con los servicios, sabemos que no hay teléfono ni internet y eso es necesario, propusimos un plan de contingencia aunque sea con clases en el Gimnasio una vez cada semana o quince días, creemos que no se puede cancelar sin respuestas esta es una escuela que le da respuesta a todos los chicos del barrio y de alrededores".

Los chicos de la zona, aunque tienen clases virtuales "no son todos los espacios curriculares los que están cubiertos porque justamente no todos los docentes cuentan con la conectividad, esta situación es una constante desde el 2019 primero con los paros, luego por obras faltantes. Nos encontramos con que en 2020 no se hizo nada".

Esta tarde, alrededor de las 15 horas un nuevo grupo de padres se reúne para definir como instrumentar el reclamo. En tanto, se encuentran comunicados a través de grupos de WhatsApp y de Facebook.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico