Clausuraron un almacén en avenida Estados Unidos

A raíz de varias denuncias presentadas por los vecinos, este martes el área de Fiscalización Municipal, procedió a la clausura del almacén "Melody" ubicado en Avenida Estados Unidos, por falta de la habilitación comercial correspondiente y expender bebidas alcohólicas a menores de edad.

A través de la subsecretaría de Fiscalización a cargo de Ricardo Mutio, junto a trabajadores de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, se procedió a la clausura preventiva de un local que ejercía la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que, en la ocasión tuvo que intervenir personal de la secretaría de Seguridad y Policía de la Provincia de Chubut,  debido a las agresiones que recibieron los inspectores municipales al comenzar la inspección en el lugar.

En ese contexto, Mutio explicó que “por algunas denuncias llegamos al almacén, donde se constató la falta de habilitación comercial para ejercer la actividad y, además, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, que agrava la situación porque es algo que no está permitido bajo ordenanza municipal”.

Asimismo, indicó que “nos llamó la atención que a pesar de estar ubicado en una avenida muy transitada por los vecinos, se exhibían cajones de cervezas.

“Cuando se otorga la habilitación del comercio, cada local tiene su espacio de permiso para ocupar con envases, mercaderías, entre otros productos; pero en algunos casos, se ocupan las veredas o espacios comunes donde la gente tiene que transitar y está prohibido”, recalcó.

De ese mismo modo, el funcionario aseguró que “el informe que realizamos junto al Director General de Habilitaciones Comerciales –Raúl Montenegro- está dirigido al juez de faltas de turno, a fin de obtener las sanciones más graves posibles”.

Por último, el responsable del área de Fiscalización señaló que “continuaremos con el trabajo que venimos realizando a través de las guardias permanentes y seremos inflexibles ante las conductas de agresión o resistencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico