Clementi: “este equipo va a quedar en la historia grande de Deportivo Sarmiento”

El mismo plantel que protagonizó con lágrimas la pérdida de categoría no bajó los brazos y con el retorno de la dupla técnica de Luciano Clementi y Ricardo Jara desde la Séptima división gritó campeón por anticipado y se prepara para ocupar el lugar donde nunca se sintieron ausentes.
Perder la categoría, ver el desanimo de un equipo que es estandarte de una localidad sólo duró meses en el proceso de duelo que afrontó Deportivo Sarmiento, dado que con el retorno de la dupla técnica de Luciano Clementi y Ricardo Jara –dirigieron a la Primera en 2009 y luego se abocaron a la 7° división- los mismos jugadores que masticaron la bronca de la desilusión redoblaron la apuesta y el esfuerzo al conseguir el ascenso en forma invicta.
“Este equipo va a quedar en historia grande de Deportivo Sarmiento, por el esfuerzo y el sacrificio, porque no bajaron los brazos y porque toda una comunidad acompañó para que retornemos a una categoría de la cual solo nos ausentamos por una temporada”, sostuvo Luciano Clementi en diálogo con Diario Patagónico.
En el balance, el entrenador sostuvo que el logro conseguido por anticipación ratifica un duro año de trabajo, que dos semanas atrás dio los frutos anhelados.
“La temporada pasada estuvimos a un peldaño de volver, pero no nos desanimamos, renovamos energías y volvimos a creer que Sarmiento estaría donde sólo se fue por una cuestión circunstancial del deporte en sí mismo. Porque con ‘Pocho’ (Ricardo) Jara estamos convencidos que el ‘Depo’ está para jugarle en igualdad de condiciones a cualquier equipo de la máxima división del fútbol local”, recalcó.
En la intimidad del plantel, Clementi se sintió orgulloso de formar parte de un cuerpo técnico y un grupo de 22 jugadores donde el único pago fue defender los colores de una camiseta que representan a toda una localidad.
“Ya cuando nos coronamos campeones, las gratificaciones se fueron sumando con los días, y es muy lindo sentirte parte de una comunidad que rescata el esfuerzo que vos y cada uno de los que forma el club hace en la semana y en cada campo de juego para retornar con gloria”, apuntó.
En el historial reciente del torneo final, Deportivo Sarmiento sumó seis triunfos y un empate. Y en el último compromiso, cuando ya era campeón invicto y tenía asegurado el ascenso, el equipo “lacustre” salió con la misma hambre de gloria que cuando inició la operación retorno.
“Ante Nueva Generación salimos a ganar, como lo hicimos a lo largo de estos dos años en las distintas canchas. En el último compromiso nos tocó Nueva Generación, que era un equipo que peleaba por no descender, por eso no quisimos jugar a menos, porque eso significa que subestimas al rival. Y a todos se les debe respeto. Nosotros hacemos todo a pulmón, nadie nos regala nada y nosotros no pretendemos hacerlo con nadie, porque nos tomamos el trabajo con mucha responsabilidad”.

SOÑAR EN GRANDE
Clementi es un convencido del equipo que le toca dirigir junto a Ricardo Jara, por ello y en vistas de un año de retorno a la A, expresó: “Ya tenemos un grupo consolidado que invita a soñar en grande. Sabemos que enfrente tenemos equipos de mucha relevancia, pero repito: el esfuerzo y el sacrificio fue muy grande. Conseguimos un objetivo, ahora nos toca reafirmar ello y vamos a pelear por el campeonato, por lo que significa Sarmiento, por el esfuerzo de sus dirigentes, de la familia, de mi señora y de cada uno que nunca dejó de creer que volveríamos a estar en el lugar que supimos ganarnos por merito propio”, sentenció.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico