Club Infantil Cabrera, del fútbol reducido a subcampeones en cancha de 7 en Mendoza

El fin de semana largo, los nenes de la ciudad participaron del Torneo Infantil "Mendoza Cup" junto sus pares de Unión San Martín Azcuénaga y Oeste Juniors. El trabajo de su entrenador, Claudio Vidal, junto al compromiso incondicional de los padres les dieron una alegría enorme a los hijos de la capital petrolera.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Un grupo de 12 jugadores del Club Infantil Cabrera de Comodoro Rivadavia debutaron en el Torneo de fútbol Infantil “Mendoza Cup”, donde obtuvieron el subcampeonato. El logro es doble, dado que los niños –que desempeñan sus actividades en el SUM del Instituto Leonardo Da Vinci- solo se dedican al fútbol de salón. Y el desafío en Mendoza fue en cancha grande de césped natural.

Detrás de la consagración en el segundo puesto, estuvo la sabiduría de Claudio Vidal y la adaptación a la superficie de juego.

“En principio íbamos a jugar en cancha de once de sintético. Pero sobre la marcha se cambió por césped natural, con una altura considerable del pasto. Para nosotros fue todo nuevo porque estamos acostumbrados a jugar bajo techo. Igual, los padres reafirmaron su apoyo y pudimos comprar algunos botines para césped y afirmarnos en la competencia”, comentó Claudio Vidal a El Patagónico.

En resultados, los comodorenses debutaron con un 5-0 ante Mendoza; 5-1 con EFIP y el último partido de la ronda clasificatoria que finalizó también con victoria (contra Leones Unidos de San Luis) por 6-0.

En cuartos de final, el rival fue Litoral del Chaco con un triunfo por la mínima diferencia (1-0). Para continuar ante Gimnasia de Mendoza con un empate en tiempo regular, y pasar a la final en la definición por penales.

En la final, ante Juventud Unida de San Luis, la derrota fue por 2-0. “Igual regresamos muy contentos, porque si bien solo tuvimos dos semanas de entrenamiento previo (y una vez en cancha grande), pudimos plasmar nuestro esquema de juego”, recalcó.

Más allá del resultado de la final, los patagónicos volvieron con un saldo positivo para el club, que incluyó el premio Far Play.

El Club Infantil Cabrera entrena en el SUM del Instituto Leonardo Da Vinci, los martes y jueves de 20 a 21 con la categoría 2010.

“Los padres pusieron de su propio bolsillo porque no conseguimos auspiciantes. De hecho fue Othar Macharashvili el único que nos hizo un aporte y le estamos agradecidos. En lo próximo queremos cerrar el año con un torneo similar en Bariloche. También vale la pena rescatar el aliento de los chicos de USMA y Oeste que no dejaron de alentar en la final y se sumaron en un abrazo dentro de la cancha para festejar el segundo puesto”, recalcó.

Los subcampeones

- Amín López

- Nicolás Campos

- Santiago Chariano

- Thiago Achar

- Felipe Torres

- Dilan Cifuentes

- Benjamín López

- Agustín Almonacid

- Bruno Barros

- León Remolcoy

- Luciano Rivadeneira

- Ariel Llanque

- Ayudante técnico: Marcos Núñez.

- Entrenador: Claudio Vidal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico